El internet 3.0 tendrá a un nuevo protagonista, el metaverso de Facebook y la normalización de las criptomonedas en este nuevo mundo hiperconectado.
Falta una década para que los seres humanos interactúen perfectamente en el metaverso que propone Mark Zuckerberg.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
El gigante tecnológico Facebook ya ha invertido miles de millones de dólares en la construcción del “metaverso” y recientemente prometió contratar a otros 10,000 empleados para trabajar en el proyecto.
“No se trata de pasar más tiempo en las pantallas. Se trata de hacer mejor el tiempo que ya pasamos”, dijo Zuckerberg, hablando sobre el metaverso.
En declaraciones a periodistas, el jefe de realidad virtual de Facebook, Andrew Bosworth, describió la visión audaz de la compañía.
“El metaverso es un conjunto de espacios virtuales en 3D donde pueden compartir experiencias inmersivas entre sí cuando no pueden estar juntos”, explicó Bosworth.
“¿Qué viene después de Internet? En lugar de mirar una pantalla, puedes estar en las experiencias. No tienes que experimentarlo en realidad virtual. La mayoría de las personas lo experimentarán inicialmente en las pantallas que ya tienen, la próxima generación de internet.”
Los comentarios se producen cuando la compañía organiza su evento anual Facebook Connect, dedicado a la nueva tecnología de realidad virtual y realidad aumentada.
Facebook ha anunciado una serie de nuevas actualizaciones de realidad virtual, en su mayoría vinculadas a Oculus Quest 2.
Ese es el auricular VR de $ 1.200.000 / $1.200.000 de Facebook, que es una forma barata de obtener realidad virtual a escala de habitación y seguimiento manual sin una PC conectada.
- La dura batalla de Microsoft contra Facebook en el metaverso, Teams la apuesta más innovadora
- Facebook dará paso a Metaverso: un nuevo mundo interactivo de realidad virtual
- MANA, la criptomoneda que compite con el metaverso de Facebook