El Ethereum Merge, la transición del sistema de consenso de prueba de trabajo (PoW) al método de prueba de participación (PoS), se llevó a cabo con éxito en la madrugada del jueves (15). Es uno de los eventos más importantes en la historia de las criptomonedas. Un BITCOIN podría llegar a costar 6 millones de dólares según el creador de Ethereum y Polkadot.
Como no podía ser de otra manera, Twitter fue el espacio para que los principales nombres del mercado dieran su opinión sobre esta nueva etapa de la red que genera la segunda criptomoneda del planeta en valor de mercado.
- Tumban a Barnier el primer ministro de Francia tras moción de censura
- La NASA prepara robots para explorar mundos oceánicos en busca de vida extraterrestre
- Descubren superfruta que revitaliza el intestino y el cerebro
El tema ya fue tratado hoy por el creador de Etehreum, Vitalik Buterin; al jefe de intercambio de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, así como a Jack Dorsey (ex CEO de Twitter), Michael Saylor (maximalista de Bitcoin y miembro de la junta de MicroStrategy) y Charles Hoskinson (líder de Cardano).
También quedó fuera el multimillonario Elon Musk, el fanático de las criptomonedas más famoso, quien después de divorciarse de Bitcoin parece tener ojos solo para Dogecoin.
Vitalik Buterin, el creador de la cadena de bloques celebró incluso moderadamente. Inicialmente, anunció la hazaña y agradeció a todos los involucrados: “¡Y terminamos! Feliz fusión a todos. Este es un gran momento para el ecosistema Ethereum. Todos los que ayudaron a que se realizara la fusión deberían estar muy orgullosos hoy”.
🪙 50 bitcoins son transferidos por primera vez desde que se creó la criptomoneda
El CEO de Binance, Chanpeng «CZ» Zhao, inicialmente le dio un empujón al proceso: «Aparentemente, una fusión lleva mucho tiempo».
De los grandes nombres en el mundo de las criptomonedas, el que más habló sobre Merge fue Charles Hoskinson, quien fue uno de los desarrolladores iniciales de Ethereum y quien luego creó Cardano.
“Es un hecho histórico lo que está sucediendo. Y es bien merecido por la comunidad Ethereum. Este es un ecosistema muy tribal y de vez en cuando competimos y decimos algunas cosas, pero de vez en cuando hay que tomarse un momento y reconocer que la gente ha hecho un buen trabajo”, señaló Hoskinson.
Lea también: Las acciones estadounidenses se desploman como en junio de 2020