Como una de las empresas más grandes del mundo, Amazon es una marca reconocible al instante. (Desplome Amazon: Jeff Bezos pierde $8 mil millones de dólares).
Pero el gigante minorista de internet no siempre recibió el nombre del río más grande del mundo. (Jeff Bezos recomienda no comprar estos productos en Black Friday)
- Coca-Cola Light: un estudio revela que una lata reduce 12 minutos de vida
- Alemania intenta persuadir a Trump de no retirarse de la OMS
- Petro y Trump: Kevin Whitaker, habla de cómo será su relación
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se vio obligado a cambiar el nombre original de la empresa después de que un abogado lo malinterpretara como algo un poco morboso.
Cuando comenzó como una librería en línea en 1994, Amazon en realidad se llamaba Cadabra, Inc, como en ‘abracadabra’.
Pero unos meses después de que Bezos lanzara la firma desde un garaje en Washington, un abogado escuchó mal el nombre de la empresa como ‘cadáver’, es decir, un cadáver.
Bezos decidió deshacerse del nombre para evitar cualquier posible confusión y eligió algo más.
Siempre con una mente creativa, tomó un diccionario y comenzó a hojearlo. No tomó mucho tiempo llegar a Amazon, obviamente.
Bezos dijo que pensó que el nombre sería «exótico y diferente» y que, como el río más grande del mundo, «Amazon» encajaba con su visión de construir la librería en línea más grande del mundo.
🌴 Los suscriptores de Amazon Prime tendrán 100 millones de canciones sin publicidad
También es temprano en el alfabeto, lo que significa que Bezos no tuvo que perder el tiempo leyendo hasta esas molestas ‘Q’ y ‘Z’.
En 1997, Bezos le dijo a la revista Inc: «No hay nada en nuestro modelo que no se pueda copiar con el tiempo. Pero ya sabes, McDonald’s fue copiado. Y aun así construyó una enorme empresa multimillonaria».
Y agregó: «Mucho se reduce al nombre de la marca. Los nombres de marca son más importantes en línea que en el mundo físico».
➡️ Jeff Bezos, segundo hombre más rico de Estados Unidos se enfrenta a Joe Biden