Al expresar su opinión sobre la evolución de la Inteligencia Artificial (IA), el fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que le preocupa que la IA pueda acabar con los trabajos de las personas, incluido el suyo.
En un episodio reciente del podcast de Tech Magnet titulado » Unconfuse Me with Bill Gates «, se sentó con el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman. Durante la conversación, tanto Gates como Altman profundizaron en el estado actual y el futuro de la IA.
Bill Gates bromea que la IA le puede quitar su trabajo
Gates mencionó que inicialmente se mostró escéptico ante los rápidos avances de la IA e insistió en que estaba asombrado de lo sofisticados que se han vuelto los modelos de IA como ChatGPT.
“Yo era muy escéptico. No esperaba que ChatGPT fuera tan bueno”, dijo Gates. Sin embargo, admitió que no entendía cómo estos modelos codifican información compleja.
Altman aseguró que las complejidades de la IA y las operaciones eventualmente se desvelarían y trazó paralelismos entre la naturaleza difícil de comprender la función del cerebro humano y los desafíos de comprender plenamente el funcionamiento interno de la IA.
Durante el debate, el fundador de Microsoft expresó su preocupación por las desventajas de la IA y destacó el temor de que esté quitando el trabajo a las personas, incluido el suyo.
«Me emociona mucho el hecho de que soy bueno trabajando en la malaria y en su erradicación, y en conseguir gente inteligente y aplicar recursos para eso», dijo.
“Cuando la máquina me dice: ‘Bill, ve a jugar pickleball, tengo erradicación de la malaria’. Si eres un pensador lento’, entonces es algo filosóficamente confuso”, bromeó.
Gates también señaló los riesgos de que la IA caiga en manos de malos actores.
Mientras tanto, Altman también señaló que la IA tiene el potencial de impactar el «equilibrio geopolítico de poder».
En el pasado, Gates ha enfatizado que la IA transformará la vida de todos en los próximos cinco años.
Durante una entrevista con CNN, Gates aclaró cómo la IA facilitará la vida de todos. Dio un ejemplo de cómo la IA está ayudando a los médicos a hacer su papeleo, que es «parte del trabajo que no les gusta, podemos hacerlo muy eficiente».
Lea más: China gestionará la red ferroviaria de alta velocidad con Inteligencia Artificial.