Por lo menos 32 muertos y casi un centenar de heridos deja choque de trenes en Egipto

Tragedia en Egipto. Foto Aj+ Español
Tragedia en Egipto. Foto: Aj+ Español.

Egipto es hoy el escenario de una tragedia, luego de que hace pocas horas se presentara el choque de dos trenes de pasajeros en circunstancias aún por definir. En el accidente, por lo menos 32 personas perdieron la vida, y casi 100 pasajeros resultaron heridos.

Según lo que han informado algunos medios, el accidente se produjo en la región de Sohag, a más de 400 kilómetros del Sur de la capital del país, El Cairo, y en la zona occidental del emblemático río Nilo.

Uno de los trenes se encontraba detenido en la vía, luego de que algunas personas, que no han sido identificadas, activaran los frenos de emergencia. Este tren, el 157, que abarca la ruta de Luxor a Alejandría, fue chocado por el tren 2011, con la ruta de Asuán a El Cairo, que venía en movimiento.

La colisión de los dos vehículos que transportaban pasajeros hizo que los dos últimos vagones del tren detenido fuesen destruidos por el impacto.

Emergencia a bordo

Varias de las personas en el interior del tren murieron, otras lograron escapar por sus propios medios y algunas continúan atrapadas entre los escombros, tratando de ser ayudadas por quienes lograron salir de los vehículos.

Según se conoció, más de 30 ambulancias fueron trasladadas al lugar de los hechos para socorrer a los heridos y transportar a los fallecidos.

La misma ministra de salud del país, Hala Zayed, se dirigió hasta el lugar para coordinar las labores de rescate y conocer la situación en su totalidad.

Por su parte, el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, lamentó lo ocurrido y manifestó su solidaridad a las familias que perdieron sus seres queridos en el accidente y de quienes resultaron gravemente heridos.

Además, aseguró que se investigará a fondo para conocer y castigar a los responsables del hecho, bien sea por negligencia o por corrupción.