Petro le dijo a Donald Trump que se sentía muy orgulloso del ataque que le hizo en un discurso en Doral, Florida. Esto lo manifestó después que el candidato presidencial por el Partido Republicano lo mencionara.
Vale destacar que Trump está haciendo campaña con Colombia y con algunos integrantes del Centro Democrático. Estos, a su vez, tienen profunda incidencia a favor de la reelección de Trump.
De esta manera, el senador Gustavo Petro aseguró en un tuit «sentirse muy orgulloso» del ataque, ya que significa que está «luchando por lo justo«.
- Cuatro señales de advertencia de cáncer de páncreas que inician por las piernas
- Egipto derriba miles de tumbas para impulsar nuevas construcciones
- Joven revela que en Holanda no lo robaron por ser colombiano
Petro vs Trump por discurso presidencial en Florida
El presidente Donald Trump está haciendo todo lo posible para ganar las elecciones en noviembre. Para ello ha incluido algunos trucos en su agenda, como prometer erradicar el problema del narcotráfico en Colombia y darles más posibilidades a la comunidad afro y latina.
De esta manera, se fue contra el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, afirmando que si votaban por él, Estados Unidos se convertiría en otra Venezuela. Para darle forma a su argumento incluyó al candidato de la Colombia Humana, diciendo:
«Petro fue miembro de la guerrilla en los años 1980, mientras Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010, está en prisión domiciliaria al tiempo que se investigan sus supuestos vínculos con paramilitares«.
Al escuchar dicho ataque, Gustavo Petro afirmó:
“El triunfo de Trump representaría que la humanidad ha entrado a su fase terminal. Es un negacionista del cambio climático que puede llevar a la humanidad a su extinción. Cientos de miles de personas en Florida perderán su hogar, entre ellos miles de colombianos, por la crisis climática”.
Asimismo enfatizó en sus aliados y en el trabajo de Trump contra el narcotráfico: “Mis aliados son gente decente, mientras que los aliados colombianos de Trump son los que han ayudado a la expansión del narcotráfico con el paramilitarismo y el genocidio en Colombia».
Estas afirmaciones de Trump las realizó para conseguir el voto de los colombianos en dicho Estado del país. Vale destacar que ese Estado está inundado de latinos y cubanos, comunidad que está a favor del Partido Republicano, perteneciente a Trump.