Peso chileno se valoriza por presidente de izquierda Gabriel Boric

Boric nombró a Marcel como nuevo ministro de Hacienda
Boric nombró a Marcel como nuevo ministro de Hacienda.

El presidente de Chile Gabriel Boric ha calmado a los inversionistas por sus recientes nombramientos a favor del socialcapitalismo. Desde su elección, los colombianos dieron su opinión.

Se confirmó que Boric aprobó a Mario Marcel como nuevo ministro de Hacienda, el presidente del Banco Central ocupará el cargo económico más importante del país.

Boric nombró a Marcel como nuevo ministro de Hacienda
Boric nombró a Marcel como nuevo ministro de Hacienda.

El banquero con doctorado en Cambridge es garantía para los inversionistas internacionales, los compromisos fiscales, la institucionalidad y las reformas graduales prometidas por Boric. Marcel fue director de presupuesto de la OCDE.

«Al ministerio de Hacienda le doy la bienvenida a don Mario Marcel», dijo Boric durante la presentación de su gabinete.

La noticia de Mario Marcel como nuevo ministro de Hacienda hizo que el dólar retrocediera $7,5 cerrando en $808,2 pesos chilenos, la cifra más baja desde el 15 de noviembre del año pasado.

El peso chileno por tanto tuvo una importante valorización, la Bolsa de Comercio de Santiago también tuvo una importante subida del 0.36%, acumulando ganancias del 4,4% en lo ocurrido del 2022.

Le interesa: Bolsa de Valores de Colombia se integrará con las bolsas de Chile y Perú

Para muchos expertos económicos, los temores por gobiernos de izquierdas se han venido difuminando por los altos estándares de calidad en estos países.

“Boric elige al presidente del banco central como ministro de hacienda. El peso chileno se ha valorizado 10% desde elecciones. Una cosa es lo que se dice en elecciones y otra la que se hace o logra hacer”, afirmó Felipe Campos.

Esta confianza inversionista a favor de Boric puede ser una predicción de lo que pasaría con Gustavo Petro si llegara a ser presidente, en un primer momento el mercado se resiente, pero con el tiempo la confianza regresa, incluso superando a los gobiernos de derechas.