Un perro de rescate valiente ha muerto mientras buscaba supervivientes entre los restos del terremoto en Turquía.
El heroico perro llamado Proteo, que llegó en avión desde México para ayudar a localizar a los sobrevivientes, murió en acción en Turquía.
“Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión del Ejército Mexicano”, dijo este domingo la Secretaría de la Defensa Nacional de México.
Continuaron: “Los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero, el perro ‘Proteo’, cumpliste con tu misión como miembro de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía.»
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
El perro rescatista murió
Los usuarios en línea han elogiado a Proteo por sus esfuerzos, pero algunos exigieron más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento del valiente perro de rescate.
Hasta el momento, el Ministerio de Defensa mexicano no había dado más detalles sobre cómo murió el perro, y los medios mexicanos informaron que fue mientras buscaba sobrevivientes entre los escombros.
El terremoto de magnitud 7,8 golpeó la madrugada del lunes en el sur de Turquía y el norte de Siria.
Un segundo terremoto de magnitud 7,6 golpeó la misma región varias horas después, devastando aún más el área y dificultando los esfuerzos de rescate.
Los trabajadores de emergencia están luchando contra el reloj para salvar a la gente de los escombros, y la comunidad internacional envía numerosos expertos para ayudar.
La agencia de gestión de desastres de Turquía (AFAD) dijo que el número de muertos superó los 31.643 y más de 80.000 resultaron heridos en el país.
Otros héroes anónimos incluyen a Haetae, un perro de rescate coreano que ha estado trabajando incansablemente para buscar sobrevivientes.
El intrépido cachorro tiene las patas vendadas después de lastimarse con fragmentos de vidrio y metal.
🌐 Marta Lucía Ramírez viajó a Turquía a tomarse un café Juan Valdez