Europa está en alerta máxima por la variante Omicron, en una nueva ola de pánico que ha derrumbado las bolsas de valores del mundo.
Al menos trece personas dieron positivo a la variante Omicron después de aterrizar en Ámsterdam en un vuelo desde Sudáfrica.
- Windows 10 y Microsoft 365: La cuenta atrás ha comenzado, actualiza a Windows 11
- Shanghái corteja a Taylor Swift para replicar el modelo ‘PIB andante’
- Xiaomi y Huawei superan en ventas a Apple y Samsung
Las autoridades sanitarias holandesas han confirmado que 61 pasajeros están en cuarentena porque están infectados con el virus con al menos 13 casos de la nueva súper cepa, pero las autoridades temen que sea solo la «punta del iceberg».
«La variante Omicron se ha identificado hasta ahora en 13 de las pruebas positivas. La investigación aún no se ha completado. La nueva variante se puede encontrar en más muestras de prueba«, dijo el Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM) en un comunicado.
Los pasajeros estaban entre los 600 que llegaron al aeropuerto de Schiphol en dos vuelos de KLM el viernes.
«No es improbable que aparezcan más casos en Holanda», dijo el ministro de Salud, Hugo de Jonge, en una conferencia de prensa en Rotterdam.
El gobierno holandés prohibió todos los viajes aéreos desde el sur de África el viernes por la mañana.
Sin embargo, el Sr. de Jonge dijo que los pasajeros que ya están en ruta a los Países Bajos podrán ingresar al país después de someterse a pruebas y cuarentena.
Los pasajeros de los dos vuelos de KLM, desde Ciudad del Cabo y Johannesburgo, dijeron que los tuvieron esperando en la pista durante horas.
El presidente de Colombia Iván Duque anunció que las personas provenientes de África deberán tomar la medida de cuarentena obligatoria.
- Gremio de restaurantes en Santander reporta reducción en ventas por exigir carné de vacunación
- Cine Colombia anuncia que todos sus empleados completaron su esquema de vacunación
- Ojo, ya están falsificando carnés de vacunación en Santa Marta