El exitoso empresario y filántropo estadounidense, Bill Gates, hizo un amplio análisis de una de las películas nominadas a los premios Óscar este año. El largometraje ‘Time’ mereció todos los elogios de Gates y sus recomendaciones.
La película Time fue nominada a Mejor Documental en los Premios de la Academia. Fue dirigida por Garrett Bradley, una mujer que Gates describió como talentosa y digna del gran galardón.
Time describe la vida de una mujer negra, que tiene seis hijos, cuyo padre es un hombre que se encuentra en prisión tras participar en un robo a mano armada, por lo que fue condenado a 60 años sin libertad.
La mujer, llamada Sibil Fox Richardson, también participó en el robo y pagó por ello tres años y medio de cárcel.
Lejos de ser una película que describe todos los hechos de forma cronológica y la tragedia de una condena injusta, ya que el delito sí fue cometido por ellos, Time muestra la manera en que una familia se sobrepone a las dificultades de la vida.
Sobre todo, aquellas dificultades que resultan de tener a un padre en prisión y los esfuerzos por tratar de liberarlo.
El largometraje denuncia el fuerte contraste que existe entre el trato, a veces inhumano, que le da el sistema a quienes se encuentran involucrados en este tipo de líos judiciales, y el lado humano, íntimo, sensible y conmovedor de quienes luchan con todas sus fuerzas por sobreponerse a él y a sus consecuencias.
Bill Gates, que describió el filme como poderoso e inesperado tras un exhaustivo análisis, aseguró que no podría recomendarlo lo suficiente y destacó ampliamente el trabajo de su directora.
“Si Time gana el Oscar este año, será el primer documental dirigido por una mujer negra en hacerlo. El talento de Garrett Bradley la hace digna de ese hito. Esta es una de las películas más íntimas que he visto.”
Expresó Gates a través de Twitter.