Ola de calor ocasionó los incendios forestales más fuertes en California

Por medio de imágenes satelitales se ven fuertes incendios forestales a aproximadamente 965 kilómetros en el Estado de California.

El incendio LNU Lightning Complexes se convirtió en el segundo más grande en toda su historia con más de 100.000 evacuados. De igual forma con una extensión de 314.207 acres en los condados de Napa, Lake, Solano y Sonoma.

Todo esto sucede mientras Estados Unidos enfrenta la pandemia del coronavirus con cifras altas de contagios y muertes. Así mismo la situación social está en contra del presidente Donald Trump a raíz de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y la crisis económica causada por la pandemia.

Estado de emergencia por los incendios forestales

A causa de los múltiples incendios activos, el gobernador del Estado, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia por la ola de calor en dicho territorio.

Un estado de emergencia se declara cuando hay perturbación de la paz o el orden de algún territorio. De esta manera Newsom dispuso de la policía, el ejército y todas las unidades correspondientes para evacuar la población; principalmente en la ciudad de Sacramento.

Estos incendios surgieron por una ola de calor causada por el calentamiento global. Así mismo por un raro estallido de tormentas eléctricas combinados con prácticas del uso de la tierra y alteraciones ante las precipitaciones.

Por dicho motivo cientos de personas han perdido sus hogares mientras hay un número reducido de 6 personas fallecidas. De igual forma los proceso de evacuación se han ido realizando a lo largo de la semana.

Así van los procesos de evacuación

En los condados de San Mateo y Santa Cruz han sido evacuadas 28.000 personas a raíz del incendio relámpago de agosto de CZU.

De igual forma a los estudiantes de la Universidad de California se les ordenó evacuar el jueves y se les ordenó no regresar en un tiempo de dos semanas.

De esta manera la situación empeora con un número escalofriante de 360 incendios recientes, lo que han causado más destrucción que en el año 2019 y áreas carbonizadas de 105.218 hectáreas.

Una dura prueba en medio de la pandemia

«No solo estamos lidiando con el covid, sino también con el calor y ahora los incendios», dijo Cheryl Jarvis, tras haber sido evacuada de un centro comunitario en Vacaville negándose entrar en un refugio para no contagiarse de Covid-19.

Y es que las personas que están siendo evacuadas se enfrentan de contraer el virus. Vale aclarar que California se convirtió en el primer estado en superar en esta semana los 600.000 casos.

Al final enfatizó el gobernador Gavin Newson: «Estamos experimentando incendios, como no hemos visto en muchos, muchos años».