¿Nicolás Maduro le compró una mansión a Abelardo de la Espriella en Miami?

Abelardo de la Espriella fue el abogado del testaferro de Nicolás Maduro
Abelardo de la Espriella fue el abogado del testaferro de Nicolás Maduro.

El activista Beto Coral hizo una denuncia pública sobre la nueva adquisición del abogado uribista Abelardo de la Espriella en Miami, se trata de una mansión avaluada en $3,4 millones de dólares.

¿Cómo el abogado de la Espriella consiguió esta propiedad lujosa?, los registros indican que la propiedad en Miami, Estados Unidos, fue adquirida con una hipoteca de 1.3 millones de dólares, eso significa que Abelardo dio aproximadamente 2.1 millones de dólares.

Extraordinaria joya de UNA HISTORIA (10, 318 pies cuadrados de construcción) ubicada en un lote de 48, 351 pies cuadrados donde el lujo se combina con la comodidad en el corazón de Pinecrest.

Abelardo de la Espriella fue el abogado de Alex Saab (Hasta la fecha no se sabe si de la Espriella renunció como su representante), algunos medios e investigadores dicen que los servicios del abogado colombiano rondaron los $6 millones de dólares.

Alex Saab es el testaferro de Nicolás Maduro, a través de empresas en paraísos fiscales limpiaba todo el dinero de la dictadura, además que lavaba dólares según la justicia norteamericana.

A pesar de su captura, este empresario de la mafia sigue moviendo sus tentáculos desde la Isla de Cabo Verde en la costa de África.

Algunos periodistas venezolanos han indicado que este personaje se encargaba de la política de comercio exterior en Venezuela.

Abelardo de la Espriella tiene un vinculo innegable entre el testaferro de Nicolás Maduro, las acusaciones pasan desde ayudarlo a evadirse de la justicia hasta de proteger los dineros de la mafia.

(Le podría interesar: Abelardo de la Espriella habría ayudado a fugar al testaferro de Nicolás Maduro según Santos)

Para el investigador Gonzalo Guillén, el abogado se ha quedado en silencio ante su nueva adquisición a pesar que Abelardo todo lo quiere mostrar. «El simpático señor Espriella no ha hecho alarde estruendoso de esta compra, como con sus carros, relojes de oro y un avión», afirmó Guillén.