El físico y magnate sudafricano, Elon Musk, vuelve a dar de qué hablar luego de que una de sus empresas, Neuralink, lograra que un mono juegue el videojuego Pong con la mente utilizando un chip que fue implantado en su cerebro.
Este invento revolucionario e innovador de Musk llevaría a la humanidad mucho más cerca de la inteligencia artificial.
En el video publicado por Neuralink en Youtube, con una duración de más de tres minutos, puede observarse al mono frente a un monitor jugando el videojuego, y con una pajilla en la boca.
Según se dio a conocer, cada vez que el mono logra algo importante en el juego, es recompensado con una especie de batido de banano que puede absorber mediante la pajilla.
Musk hizo público el éxito del experimento a través de su cuenta de Twitter.
El pasado mes de febrero, Musk reveló a la opinión pública que se venían haciendo una serie de pruebas y experimentos de implantación de estos chips cerebrales en animales, más exactamente en monos y cerdos.
Se espera que, una vez se finalice esta etapa, y si se obtienen los resultados satisfactorios esperados, se pueda iniciar una nueva etapa de pruebas en humanos programada para finales del presente año 2021.
La idea es poder implantar un chip de inteligencia artificial en un cerebro humano, de manera que el ser humano pueda ser capaz, incluso, de hacer cosas que hoy resultan imposibles, solo utilizando su mente.
Dentro de estas cosas encontramos la capacidad de curar su propio cuerpo de algunas enfermedades con origen neurológico, lesiones de médula espinal y lesiones cerebrales.
Este tipo de padecimientos que suelen ser degenerativos podrían curarse mediante esta combinación de inteligencia artificial con la mente humana.
Además de poder realizar otro tipo de actividades como conducir un vehículo, guardar recuerdos para luego reproducirlos y jugar videojuegos utilizando solo la mente.