Mujeres: Conoce algunas técnicas de defensa personal

En aras de proteger su integridad, algunas mujeres deciden aprender maniobras de defensa personal.
En aras de proteger su integridad, algunas mujeres deciden aprender maniobras de defensa personal.

Un video viral en redes sociales dio algunos tips para aprender técnicas de defensa personal basados en el karate, el taekwondo y el kickboxing para que las mujeres se sientan más seguras. Joven se vuelve viral cuando su tía lo obliga a pedir disculpas tras colarse en Transmilenio.

En aras de mejorar la seguridad de las mujeres, en redes sociales se ha hecho viral un video que explica algunas técnicas de defensa personal para prevenir el peligro y defenderse en caso de ser víctima de violencia.

La grabación muestra algunas técnicas de defensa ante posibles situaciones de peligro.
La grabación muestra algunas técnicas de defensa ante posibles situaciones de peligro.

Aprende estas técnicas de defensa personal

En la grabación se puede observar que, en la primera técnica, la mujer se encuentra sujetada por el cuello y el atacante está a espaldas de ella. Ante dicha situación, muestra que el hombre debe ser golpeado en los genitales, el abdomen y la cara.

La segunda técnica muestra a la mujer nuevamente agarrada del cuello, pero en esta ocasión el atacante se sitúa a espaldas de la víctima con un cuchillo ubicado en su cuello. La mujer muestra que intentar caminar hacia adelante sería un error, por lo que coge el brazo con que el atacante sujeta el arma y la conduce hacia el estómago.

Uno de los ataques más comunes que sufren las mujeres es ser agarradas por la espalda, donde el agresor le inmoviliza los brazos. Ante tal sujeción la mujer simplemente lo golpea en los genitales o le da un codazo en el rostro.

🤼 Mujer en TikTok: ‘la gente pobre no debería tener hijos’

Sin duda alguna, es una maniobra muy adecuada para personas con poca fuerza, ya que las articulaciones son fáciles de manipular y con un simple movimiento bien ejecutado es posible causar mucho dolor al atacante.

Otro ejercicio muy útil para defenderse de un agresor que nos ataca de frente es agredirlo en los ojos, golpearlo en el cuello o genitales.  Ante este tipo de situaciones, lo idóneo es golpear con las partes más duras del cuerpo: rodillas, codos y espinillas.

A la hora de proteger nuestra integridad se pueden poner en práctica algunas acciones como: no caminar por calles solitarias por la noche; evitar usar estacionamientos a altas horas de la noche; en caso de que alguien te siga, vaya a un lugar público con mucha gente, bien iluminado y llama a algún amigo o familiar.

🍜 Video viral de TikTok cuando amiga revela que se metió con el novio de su amiga