Mujer se extirpó el estómago para bajar de peso por predicción de un lunático

Viajó a Turquía, donde le extirparon parte del estómago para colocarle una manga gástrica y perdió casi 8 kilogramos
Viajó a Turquía, donde le extirparon parte del estómago para colocarle una manga gástrica y perdió casi 8 kilogramos.

Una mujer obesa voló a Turquía para que le extirparan parte del estómago antes de perder más de 16 y medio kilos después de que un ‘lunático’ predijera que moriría sin una acción drástica.

Rebecca Wilkinson, de 30 años, comenzó a acumular kilos en su adolescencia y vio que su peso se disparó después de quedar embarazada a los 18 años, acumulando casi 10 kilos en poco menos de dos años.

Rebecca ahora espera pasar por el quirófano una vez más para eliminar su piel suelta. Crédito SWNS
Rebecca ahora espera pasar por el quirófano una vez más para eliminar su piel suelta. Crédito: SWNS.

A menudo comía de dos raciones que los acompañaba con refrigerios como chocolate, papas fritas y dulces, regados con litros de Lucozade.

En su momento de disciplina, Rebecca estaba bajaba pocos kilos y estaba luchando por meterse en una talla 28-30.

Después de años de hacer dieta, la madre no vio cambios hasta que un viaje encontró a un ‘lunático’ que la «asustó» y la puso en acción.

Reveló que ella «no tenía futuro» si continuaba con sus hábitos poco saludables y le dijo que «haga lo que sea necesario o muere».

La orden la puso en marcha, entonces realizó una reserva para un vuelo a Antalya, Turquía, para someterse a una operación privada de manga gástrica en septiembre de 2020.

Un año después de la operación para extirpar parte de su estómago, perdió la asombrosa cantidad de 7.57 kilogramos, adelgazando a 5.66 kilogramos y un tamaño esbelto de 10-14.

Rebecca, una aprendiz de yesero de Ilkeston, Derbyshire, dijo: «Estaba desesperada después de años de intentar perder peso sin éxito.»