Mujer que se fue a celebrar por 6 días y dejó morir a su bebé en Inglaterra, se declaró culpable

Cortesía Evening Standard
Cortesía / Evening Standard.

Este es el escalofriante caso de Verphy Kudi, una mujer de 19 años que, en el año 2019, habría dejado morir a su bebé luego de abandonarla por 6 días mientras celebrara su cumpleaños número 18.

La bebé solo tenía 20 meses de nacida, cuando su mamá decidió salir a celebrar su cumpleaños durante casi una semana. Mientras esto sucedía, la menor quedó sola en la vivienda sin ningún tipo de protección ni de cuidado, por lo que días más tarde falleció.

La madre, que ha sido tildada de negligente, manifestó que su hija había dejado de respirar de repente, sin embargo, de acuerdo con lo que declararon las autoridades forenses, la niña habría padecido una gripa que no fue cuidada durante esos días, además de inanición por falta de alimento y deshidratación por falta de agua durante 6 días.

Según las evidencias de las cámaras de seguridad del edificio en que las dos vivían, la joven abandonó su apartamento la tarde del 5 de diciembre del año 2019, y regresó a la vivienda apenas el 11 de diciembre del mismo año.

Tras casi dos años de investigaciones y del proceso adelantado por las autoridades, finalmente la madre se declaró culpable de homicidio voluntario por la muerte de la menor.

El caso que conmovió a la ciudad de Brigthon, en Inglaterra, está cerca de terminar, ya que la justicia de ese país se encuentra preparando todas las pruebas, testimonios y evidencias que existen para que se pueda concluir con un juicio el próximo viernes 28 de mayo de 2021.

La terrible negligencia de la joven, que le constó la vida a su pequeña hija, ha despertado todo tipo de reacciones a nivel mundial por un suceso que le ha dado la vuelta al mundo. Las autoridades reiteran la importancia de los cuidados de los menores.