Una mujer de 25 años de Reino Unido, Steph Carrasco, tuvo una experiencia aterradora que casi le cuesta la vista debido a sus lentes de contacto.
Al principio, pensó que la picazón en su ojo era simplemente una irritación normal causada por los lentes. Sin embargo, cuando fue a ver a su oftalmólogo, descubrió que tenía una infección bacteriana grave. Su optometrista, Jack Brenton, comprendió rápidamente la gravedad de la situación y la envió a un hospital oftalmológico especializado.
Infección ocular por lentes de contacto
La visión de Steph estaba deteriorada y pasó una semana en el hospital recibiendo un tratamiento que implicaba el uso de 72 gotas para los ojos todos los días para intentar reducir el tamaño de la úlcera.
Steph, que trabaja como consultora de contratación en Cardiff, Reino Unido, compartió su aterradora experiencia y dijo:
“Cuando llegué al hospital, apenas podía ver. Fue realmente aterrador. Afortunadamente, Jack y el equipo fueron increíbles. No me dejó salir de la tienda Specsavers hasta que hubo solucionado todo con el hospital. Me mantuvo tranquilo durante un momento muy estresante. Actuó rápida y minuciosamente, y no puedo agradecerle lo suficiente”.
A pesar de recibir 72 gotas para los ojos cada día, la úlcera corneal de Steph no mejoró, por lo que el equipo médico decidió realizar un trasplante de córnea.
Después de tres semanas, su visión mejoró y debería estar completamente recuperada en octubre, lo que le permitirá volver a trabajar.
Mientras estaba en el hospital, el personal médico le dijo que su infección era tan grave que podría haber perdido la vista si no la hubiera tratado rápidamente.
Steph añadió: “Es fácil ignorar los problemas de salud, pero esta experiencia me ha enseñado a nunca dar por sentado mi vista. Me siento increíblemente afortunado de haber tenido a Jack y al equipo del hospital allí cuando más los necesitaba”.
Mientras tanto, Jack Brenton, optometrista de la sucursal de Specsavers en Cardiff Queen Street, enfatizó la urgencia de la situación.
Explicó que las bacterias agresivas en el ojo de Steph Carrasco necesitaban atención inmediata y se sintió aliviado de que la enviaran al hospital de inmediato.
Mientras Steph está en el camino hacia la recuperación, se espera que su visión vuelva a la normalidad dentro de un mes.
Lea más: Diego Guauque se recuperó del cáncer y ahora explica cómo vivir ese duro momento.