Mujer cae del crucero Azamara Quest y se encuentra desaparecida

El crucero Azamara Quest acababa de salir de Barcelona cuando un pasajero cayó por la borda
El crucero Azamara Quest acababa de salir de Barcelona cuando un pasajero cayó por la borda.

Se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate masiva para una mujer que se cayó por la borda de un crucero frente a Mallorca, España. El crucero ‘Wonder of the Seas’ más grande que Titanic, zarpa por primera vez.

Las autoridades iniciaron la búsqueda después de que se llamara Azamara Quest a las 2 a.m. de esta mañana, solo unas horas después de que el barco hubiera salido de Barcelona.

Los guardacostas españoles se han desplegado para ayudar en una misión desesperada de búsqueda y rescate
Los guardacostas españoles se han desplegado para ayudar en una misión desesperada de búsqueda y rescate.

Dos helicópteros de la Guardia Costera española y una embarcación fueron reclutados para ayudar en la cacería en el mar Mediterráneo.

Y a pesar de una extensa búsqueda durante todo el día, la mujer de «mediana edad», que aún no ha sido identificada, no fue localizada.

Un portavoz de Guardacostas Españoles ha revelado: “Hoy a las 02:00 horas el crucero Azamara Quest ha informado a nuestro centro de Palma de una persona que había caído al agua a 75 millas de Mallorca.

Toda la noche nuestros helicópteros Helimer 206 y 223 han estado buscándola en un operativo en el que también han participado el crucero y nuestra embarcación Concepción Arenal”.

Le interesa: Sarpa, la nueva aerolínea colombiana que competirá con Avianca y Viva

Según los informes, el barco acababa de partir en su primer día de un crucero de ocho días solo para adultos por España con una escala en Casablanca en Marruecos.

Esta noche, se informó que el barco estaba frente a la ciudad portuaria española de Cartagena en su camino a Málaga en la Costa del Sol, donde atracará temprano en la mañana del lunes.

Toda la flota de Azamara solo volvió a operar por primera vez en más de dos años a fines del mes pasado cuando Azamara Journey zarpó de Grecia.

Durante la pandemia, Royal Caribbean lo vendió y lo compró la firma de capital privado Sycamore Partners.

Lea también: El hermano de Iván Duque que ha recorrido el mundo en el avión presidencial