La compañía farmacéutica norteamericana, Moderna, quien anunció en días pasados una eficacia de su vacuna por encima del 90%, solicitaría este lunes la autorización para comercializarla en Estados Unidos y Europa.
Luego de que sus estudios de ensayos completos confirmaran una eficacia de 94.1%, la compañía gestionará el permiso para que pueda ser administrada a la población.
Esto ocurre días después de que la estadounidense Pfizer, solicitara también su autorización, tras confirmar una eficacia del 95%.
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
De acuerdo a sus hallazgos, utilizando la tecnología de ARN mensajero, se logró reducir en más de un 94% el riesgo de que la población enfermara por Covid-19.
Dicha vacuna ha sido desarrollada en conjunto con el Instituto Fauci, e incluso ha tenido resultados prometedores en casos graves de desarrollo del virus.
La vacuna de Moderna sería más fácil de distribuir debido a que no requiere condiciones de ultrafrío.
Los científicos esperan que pueda conservarse durante 30 días a temperaturas de 2° a 8° centígrados, y que a -20° centígrados pueda conservarse hasta por seis meses
La población que habría sido vacunada para los ensayos clínicos avanzados habría reducido su riesgo de contraer la Covid-19 en un 94%.
Además, quienes ya portaban el virus y fueron vacunados, no sufrieron ninguna de las formas graves de la enfermedad en sus cuerpos.
Sumado a ello, los voluntarios participantes, en esta nueva fase de análisis, no mostraron nuevos efectos secundarios severos, solo dolor en la zona de la inyección, dolor de cabeza, fatiga y rigidez muscular.
La autorización para ser administrada a la población estadounidense y europea ya fue solicitada ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, y la Agencia Europea de Medicamentos.
El estudio de la FDA estaría completándose para el 17 de diciembre. De concederse la autorización, la vacuna podría comenzar a ser comercializada a partir del 21 de diciembre de 2021, según informó el Director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.
Por su parte, la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 podría entrar a circulación poco tiempo después del 10 de diciembre del presente año.
- 20 millones de dosis de vacunas aseguradas para Colombia según MinSalud
- AstraZeneca-Oxford anuncia que requiere más estudios para su vacuna contra la Covid-19