La biotecnológica Moderna, que ha desarrollado una de las vacunas con más alta eficiencia para contrarrestar y prevenir la Covid-19 en la población mundial, ya se suma a los ensayos de Pfizer realizados a niños y adolescentes.
Luego de que Pfizer obtuviera formalmente su autorización para empezar a ser suministrada en Reino Unido y, se espera que, también en Estados Unidos y el resto de Europa, Moderna ya sigue sus pasos tras haber hecho la solicitud formal.
Además, también espera reclutar cerca de 3 mil voluntarios de niños y adolescentes entre las edades de 12 y 17 años para poder probar la eficacia de su vacuna en este tipo de población.
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
Pfizer ya había iniciado sus ensayos en adolescentes desde el mes de septiembre del presente año. Sin embargo, Moderna espera incluirlos dentro de sus 43 mil ensayos clínicos.
Los ensayos serán realizados entre la población voluntaria de los Estados de Idaho, Minnesota, Oklahoma, Utah, Texas y Nueva York.
Esto haría parte de la forma en que las farmacéuticas prueban las fórmulas desarrolladas, primero sobre una población adulta hasta que se garantice la seguridad del ensayo y luego a una población infantil o pediátrica.
Moderna y Pfizer son las compañías más avanzadas en la carrera por una solución a la pandemia por Covid-19 que ha cobrado tantas vidas a nivel global.
- Moderna solicita autorización para comercializar su vacuna contra Covid-19 en Europa y Estados Unidos
- AstraZeneca-Oxford anuncia que requiere más estudios para su vacuna contra la Covid-19