La ex primera dama Michelle Obama entregó consejos sobre las relaciones: con nuestra pareja, nuestros hijos y nosotros mismos. Barack Obama señala que Donald Trump está actuando como un niño que no sabe perder.
Se basa en sus propias experiencias con su esposo, el expresidente Barack Obama, sus hijas Sasha y Malia, y su madre, Marian Robinson, para ilustrar cómo ha ayudado a que cada una de sus relaciones prospere.
El libro The Light We Carry sobre las memorias de Obama sigue un hilo conductor sobre la vida de Michelle y los consejos que ella entrega sobre el matrimonio.
- Trump le pidió al Pentágono garantizar el acceso de EE. UU. al Canal de Panamá
- Canadá podría ser miembro de la Unión Europea
- La fruta colombiana que podría ‘reducir el riesgo de diabetes’
El matrimonio nunca es 50/50
Obama a menudo recibe preguntas sobre cómo ella y Barack se han mantenido juntos durante tanto tiempo. Este año celebran su 30 aniversario.
Ella dice que, en su matrimonio, «alguien siempre estaba cediendo más». Ha tenido que hacer sacrificios, por ejemplo, para priorizar la carrera de su marido.
💕 Los 7 años de matrimonio entre Taliana Vargas y el empresario Alejandro Eder
Así son las relaciones, dice. Para aquellos que eligen asociarse, no habrá un punto mágico en el que todo se sienta parejo, escribe.
«Tenemos que entender que el matrimonio nunca es 50/50«, dice ella. El matrimonio es menos como una balanza, escribe Obama, y más como un ábaco, con cuentas que se deslizan de un lado a otro. Con el tiempo, eventualmente habrá una división 50/50 de atención, apoyo y amor, pero es importante dejar que la relación sea dinámica.
Obama dice que está fascinada por lo poco que nuestra cultura les habla a los adultos jóvenes sobre lo que significa asociarse con alguien. Entonces, mientras buscan relaciones románticas, los jóvenes deben hacerse algunas preguntas críticas.
«¿Qué estás tratando de obtener de esta relación con esta otra persona? ¿Lo has pensado bien? ¿Estás buscando una boda o quieres una relación? Esas son dos cosas muy diferentes», dice ella.
También quiere que los jóvenes entiendan que estar en una relación también significa hacer compromisos con tu pareja, lo cual no siempre es fácil. Obama dice que se siente mal cuando las personas abandonan las relaciones debido a un período de desacuerdo o conflicto. Su consejo es esperar esos «largos períodos de incomodidad».
😻 Nada pudo salvar el matrimonio entre Kimberly Reyes y Federico Severini