Michael Burry advierte que el mercado seguirá cayendo

Michael Burry es el director de Scion Capital Management. Foto Bloomberg
Michael Burry es el director de Scion Capital Management. Foto: Bloomberg.

El inversor de ‘Big Short’ Michael Burry advirtió que estamos a mitad de camino en la caída sin fondo del mercado de las acciones y las criptomonedas. Las acciones podrían caer otro 10% en la Bolsa por riesgo de recesión.

Burry, el jefe de Scion Capital Management, advirtió que las ganancias de la compañía son las próximas en sufrir los efectos de la creciente inflación y los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal que han afectado a los principales índices bursátiles y tokens criptográficos.

Según Morgan Stanley, las posibilidades de una recesión económica se han duplicado a más del 50%.
Según Morgan Stanley, las posibilidades de una recesión económica se han duplicado a más del 50%.

Ajustado por la inflación, el S&P 500 de la primera mitad de 2022 bajó un 25-26 %, y el Nasdaq bajó un 34-35 %, Bitcoin bajó un 64-65 %, tuiteó Burry el jueves. “Eso fue compresión múltiple. A continuación, compresión de ganancias. Entonces, tal vez a mitad de camino”.

El S&P 500 de base amplia cerró con su peor desempeño en la primera mitad desde 1970. El Nasdaq, que tiene mucha tecnología, registró su peor trimestre desde 2008 y su peor primera mitad registrada.

Mientras tanto, el precio de bitcoin ha bajado más del 70 % desde su máximo histórico de $69 000 en noviembre pasado, con varias firmas de criptomonedas luchando para capear el «criptoinvierno».

💰 Cómo vender tus criptomonedas y trasferir el dinero a una cuenta Bancolombia u otro banco

Los analistas de Goldman Sachs dijeron que los niveles actuales del mercado solo han descontado una recesión menor, y advirtieron que aún es posible una venta masiva de acciones.

“Gran parte de la reducción de la valoración este año se ha debido a tasas más altas/inflación”, dijeron los analistas de Goldman en una nota el jueves, según Bloomberg. «A menos que los rendimientos de los bonos comiencen a disminuir y amortigüen el aumento de las primas de riesgo de las acciones debido a los temores de recesión, las valoraciones de las acciones podrían caer aún más».

Al igual que Burry, los estrategas del banco predijeron que las ganancias corporativas podrían verse afectadas en la segunda mitad del año debido a que los mayores costos y la desaceleración del gasto de los consumidores pesan sobre los resultados finales.

Burry emitió su última advertencia el mismo día que el indicador de inflación preferido por la Fed entregó otra lectura alta de décadas.

Si bien la inflación muestra algunos signos de nivelación, los últimos datos del Departamento de Comercio también mostraron una desaceleración en el gasto de los consumidores, una señal preocupante a medida que más bancos advierten sobre un mayor riesgo de recesión.

🏦 El multimillonario de las criptomonedas señala a la FED de la recesión