Medios rusos afirman que las fuerzas militares de Ucrania están trayendo mercenarios de varios países y aunque no se ha confirmado la presencia de colombianos en este territorio, la experiencia internacional demuestra la participación de los paramilitares exintegrantes del Ejército Colombiano en este tipo de conflictos bélicos.
Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, se entregará un lote adicional de armas pequeñas a Kiev, que comenzará a distribuirse a un residente de la capital en la mañana del 25 de febrero. (Le interesa: Investigadores colombianos en Haití habrían dañado la investigación sobre los responsables del magnicidio).
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Todos los ucranianos que se hayan inscrito en las Fuerzas de Defensa Territorial podrán recibir armas.
Anteriormente, el gobierno de Ucrania simplificó el procedimiento para obtener armas para la población civil, para esto solo necesita presentar un pasaporte. Además, se entregarán armas a los veteranos del Ministerio del Interior.
El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania informó que el ejército del país había perdido el control de la Isla de las Serpientes en el Mar Negro.
Le gustaría: Revista Semana le tapa el rostro a uno de los mercenarios capturados en Haití
Facebook censura los medios rusos
Según Roskomnadzor, el 24 de febrero Facebook censuró las noticias de cuatro importantes medios rusos: Zvezda, RIA Novosti, Lenta.ru y Gazeta.ru.
«La administración de Facebook ha impuesto restricciones a una serie de publicaciones de los medios rusos», dice el canal Roskomnadzor Telegram.
Se aclara que la red social comenzó a marcar el contenido de noticias de los medios rusos como poco confiables, luego de lo cual se impusieron restricciones técnicas en los resultados de búsqueda de publicaciones para reducir la audiencia. A su vez, Meta explicó que los medios rusos violaron las reglas de la comunidad.
Lea también: Luis Muñoz, el colombiano que vive en Ucrania dice que los medios de comunicación mienten