Mercedes-Benz vendió el auto más caro del mundo por $142 millones de dólares

Mercedes-Benz rompe el récord del auto más caro vendido con $142 millones de dólares
Mercedes-Benz rompe el récord del auto más caro vendido con $142 millones de dólares.

La marca automotriz alemana confirmó que vendió un automóvil de lujo por la increíble cantidad de $142 millones de dólares ($135 millones de euros), rompiendo el récord anterior del vehículo más caro jamás vendido. Maserati no resistió la pobreza de los colombianos.

“Queríamos, con un solo acto, demostrar el poder de la marca Mercedes”, dijo su presidente, Ola Källenius, en un comunicado luego de la subasta por invitación cerrada el 5 de mayo en el museo Mercedes en Stuttgart, informó BNN Bloomberg. El evento se llevó a cabo en colaboración con la firma de subastas de automóviles RM Sotheby’s.

La identidad del comprador sigue siendo un misterio
La identidad del comprador sigue siendo un misterio.

Mercedes-Benz vende el auto más caro del mundo

El automóvil en cuestión era un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé ultra raro de 1955, uno de los dos únicos fabricados. Mercedes no ha divulgado la identidad del comprador; sin embargo, según los informes, la subasta contó con alrededor de una docena de postores y varios coleccionistas de Mercedes-Benz suizo-italianos, ingleses y estadounidenses se presentaron como posibles compradores.

Con la venta, la compañía de automóviles superó, casi tres veces, el récord público anterior de $70 millones, desembolsado en 2018 por un Ferrari 250 GTO de 1963. Según se informa, las ganancias de la venta se destinarán a establecer el Fondo Mercedes-Benz, un fondo de becas global destinado a ayudar a los estudiantes con problemas de liquidez a alcanzar sus sueños profesionales, según un comunicado de prensa de Mercedes.

El precio puede parecer elevado, pero los aficionados a los autos afirman que la cifra es apropiada dado el calibre del automóvil, que puede viajar hasta 186 mph.

“Ese auto vale el 100% de lo que se vendió”, dijo el corredor de automóviles raros Stephen Serio. “Nadie pensó que Mercedes lo vendería”.

Le interesa: ¿Se fue Maserati de Colombia porque los colombianos son pobres?

De hecho, el valor del Mercedes-Benz 300 SLR de 1955 se debe, en parte, al hecho de que el vehículo es extremadamente raro. De los nueve autos 300 SLR fabricados, solo hubo dos prototipos SLR Uhlenhaut Coupé, que derivan su nombre del famoso jefe del departamento de pruebas de Mercedes, Rudolf Uhlenhaut, según el informe de BNN Bloomberg. Utilizó uno de los modelos como coche de la empresa, mientras que el segundo haute rod se guarda de forma segura en la bóveda de la empresa.

“Sus autos de carreras de las décadas de 1930 y 1950 son raros, y la mayoría todavía son propiedad de la fábrica, por lo que cualquiera que salga al mercado es muy buscado”, dijo a CNN Brian Rabold de Hagerty.

Afortunadamente, la compra reciente no impide que los amantes de los autos en el asiento trasero vuelvan a ver este santo grial automotriz. Según las condiciones de la venta, el Uhlenhaut permanecerá en exhibición en el Museo Mercedes-Benz, junto con el segundo cupé SLR, mientras que el propietario anónimo tendrá la oportunidad de ocasionalmente, y con mucho cuidado, dar una vuelta a su látigo antiguo.

Lea también: Fabio Gómez, el hombre que construyó un carro inteligente en Medellín