Las acciones asiáticas subieron el miércoles y jueves, tras otro desempeño récord en Wall Street, ya que los operadores siguen confiando en que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará las tasas de interés en numerosas ocasiones el próximo año.
Las ganancias se producen mientras los funcionarios del banco central intentan contrarrestar las expectativas que han preparado a los mercados para un fuerte aumento a finales de año.
Ganancias en el mercado asiático
La publicación del índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) de Estados Unidos, el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, es el próximo acontecimiento importante de esta semana.
La última caída en la lectura, junto con los precios al consumidor más bajos y un mercado laboral lento, es una de las principales razones por las que las autoridades están seguras de que están en el camino correcto.
No obstante, están intentando evitar que los inversores se adelanten reduciendo las expectativas.
El último fue el jefe de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, quien dijo: «Para mí, creo que la inflación va a bajar relativamente lentamente en los próximos seis meses, lo que significa que no será urgente que retiremos nuestra postura restrictiva».
Ese comentario se produjo después de que el jefe de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, dijera que estaba confundido por la fuerte reacción del mercado y el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, dijera que los operadores estaban siendo prematuros.
Aun así, Wall Street disfrutó de otro día fuerte, con el Dow Jones terminando en un quinto récord consecutivo, mientras que el S&P 500 se acercó a su propio pico histórico.
Asia estaba feliz de captar las vibraciones positivas.
Hong Kong, Tokio y Seúl subieron más del 1 por ciento, mientras que también hubo ganancias saludables en Sydney, Singapur, Taipei, Manila, Wellington y Yakarta, aunque Shanghai tuvo problemas.
«Los mercados financieros están actualmente disfrutando de la anticipación de una temporada navideña más festiva, deleitándose con el optimismo de la rentable alegría del Santa Rally«, dijo Stephen Innes de SPI Asset Management.
«De hecho, la Reserva Federal parece dispuesta a ofrecer alivio el próximo año, lo que indica la probabilidad de al menos tres reducciones de tipos en 2024».