Mercado inmobiliario chino sufre las consecuencias de la bancarrota de Evergrande

Evergrande desencadena crisis inmobiliaria en China
Evergrande desencadena crisis inmobiliaria en China.

China reporta la mayor crisis inmobiliaria de los últimos años, la bancarrota del gigante Evergrande pone en aprietos a otras compañías del sector de la construcción.

Incluso los mercados del mundo se han visto afectados negativamente por la crisis en China, las criptomonedas también han recibido el coletazo.

Estamos ante una nueva crisis mundial económica
¿Estamos ante una nueva crisis mundial económica?

Los problemas en el sector inmobiliario en China se agravan, los últimos datos muestran que los precios de las viviendas nuevas registraron en octubre su mayor caída mensual desde 2015, un 0,2%, se están construyendo menos viviendas que hace 1 año.

La nueva construcción ha bajado un 7,7%, el mercado inmobiliario chino se ha visto sacudido en los últimos meses por la crisis de la deuda de Evergrande, el mayor promotor del país, otras empresas del sector también están mostrando debilidad financiera.

Alfredo Montufar-Helu, director de Economist Corporate Network explicó cómo está afectando la crisis de Evergrande en el sector inmobiliario chino.

“El gobierno chino ha tomado para intensificar el desapalancamiento del sector, como consecuencias muchos desarrollares como Evergrande se enfrentan a una crisis de liquidez, no tienen dinero para pagar su deuda a corto plazo, tampoco para construir”, afirma el analista.

La confianza de los compradores está por el piso, esto ha causado grandes problemas en el sector inmobiliario, pues ahora las empresas de construcción están bajando los precios, pero nadie quiere comprar.

Por su parte el gobierno chino quiere evitar la burbuja inmobiliaria, que todos sus ciudadanos tengan por lo menos una vivienda propia.