Masivo respaldo de la ciudadanía a Daniel Mendoza Leal en protestas contra Duque en Madrid

Daniel Mendoza en Madrid
Daniel Mendoza entre colombianos en Madrid.

El creador de la serie Matarife, Daniel Mendoza Leal, quien se encuentra exiliado por cuenta de sus denuncias contra los poderosos en Colombia, recibió un masivo recibimiento entre los colombianos en España en el marco de las protestas contra Duque en Madrid.

Allí, los colombianos aprovecharon para grabar un video en compañía del abogado y lo resaltaron como uno de los personajes que más ha trabajado por la justicia en Colombia.

Daniel Mendoza Leal estará en manifestación contra Duque
Daniel Mendoza Leal / Iván Duque.

La incansable lucha de Daniel Mendoza Leal

Daniel Mendoza Leal es un abogado y productor que, con sus investigaciones relacionadas con el Club El Nogal, el narcotráfico y paramilitarismo entre las élites políticas y los más poderosos del país como Álvaro Uribe Vélez, lanzó su famosa serie Matarife.

En esa serie, Mendoza revela el entramado de crímenes e irregularidades cometidas por personajes reconocidos en el entorno político y empresarial de Colombia y que, incluso, nos han mantenido en una guerra donde muchos inocentes perdieron la vida.

Tales denuncias le han convertido en blanco de censuras, críticas y numerosas amenazas en su contra, por lo que ha debido permanecer exiliado en el exterior.

Sin embargo, Mendoza no ha parado de denunciar ni de trabajar por la transformación de Colombia.

Se ha identificado con la coalición política del Pacto Histórico, ha participado en el debate político y social del país a través de redes sociales, y ha desenmascarado a nivel internacional a personajes políticos como Álvaro Uribe Vélez, a quien llama “Matarife” y al actual presidente, Iván Duque Márquez.

El respaldo de la gente a Daniel Mendoza

Por este motivo, anunció su presencia en la manifestación en contra de Iván Duque que tendría lugar en Madrid, España.

El motivo de la protesta sería que Duque habría incurrido en la censura de prestigiosos escritores colombianos, destacados desde finales del sigo XX, por causa de sus corrientes políticas, por lo que no fueron invitados a la 80 Feria del Libro de Madrid.

Allí Daniel Mendoza Leal hizo presencia y muchos colombianos lo rodearon manifestándole su apoyo, su respaldo y su admiración por cuenta de su incansable labor contra los corruptos y asesinos en Colombia.