Marta Lucía Ramírez logra acuerdos con el partido socialista de España

Marta Lucía Ramírez y Arancha González
Marta Lucía Ramírez y Arancha González.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez estuvo de gira internacional en España, allí se reunió con su homóloga española Arancha González, ficha clave del partido socialista de España.

En cuestiones de acuerdos, el gobierno de Iván Duque si le gusta buscar cooperaciones con partidos socialistas y comunistas, tal es el caso de China.

Arancha González es la ficha clave del gobierno de Pedro Sánchez para traer inversión del gobierno chino. En septiembre del año pasado, Arancha González se reunió con el Partido Comunista Chino para impulsar la agenda europea.

“Colombia y España estrechan lazos: ¡Nuevas metas en cooperación!”, así afirmó la Vicepresidencia de la República.

Marta Lucía de gira en España

Arancha González es la ministra de Exteriores del Gobierno de coalición entre el partido Socialista y Unidas Podemos en España y en esta ocasión se reunió con la vicepresidenta de Colombia que está relacionada en el escandalo de Memo Fantasma, narcotraficante que vive en ese país.

Aunque la visita tenía metas basadas en acuerdos como intercambio científico, tecnológico y educación, Marta Lucía también tuvo que explicarle a los disputados de España la situación de orden público que vive el país.

“Tenemos muchos temas en común con España, una serie de tratados, el Acuerdo de Cooperación y Amistad que viene desde el año 1982, que ha venido teniendo ajustes en el tiempo. Hoy estamos empeñadas en ver cómo poner a funcionar las distintas mesas de trabajo para profundizar cada vez más esta relación”, dijo Marta Lucía Ramírez.

Para finalizar, la vicepresidenta aprovechó para hablar de Venezuela, tema importante que nunca puede faltar en la agenda del Gobierno Duque.