Manifestante arroja excremento de perro a política de extrema derecha en Alemania

A la política de extrema derecha de Alemania Beatrix von Storch le untaron popó de perro
A la política de extrema derecha de Alemania Beatrix von Storch le untaron popó de perro.

Beatrix von Storch, representante del partido Alternativa para Alemania (AfD), fue agredida por un manifestante que la untó con excremento de perro durante un acto en la región occidental de Renania-Palatinado.

El incidente ocurrió el viernes por la tarde en la pequeña localidad de Daun. Un hombre de 35 años entró al lugar y se acercó a von Storch de extrema derecha.

A la política de extrema derecha de Alemania Beatrix von Storch le untaron popó de perro
A la política de extrema derecha de Alemania Beatrix von Storch le untaron popó de perro.

Untaron de excremento a política de extrema derecha de Alemania

Con el pretexto de querer tomarse una fotografía con la hablante, procedió a ensuciarla con mierda de perro. Las autoridades locales declararon que el agresor, que permanece no identificado, fue rápidamente detenido por los agentes, pero opuso breve resistencia cuando lo inmovilizaron.

El sábado, en un mensaje de vídeo compartido en X (anteriormente conocido como Twitter), Beatrix von Storch, líder adjunta de AfD, condenó la agresión.

Ella expresó: “Ayer se produjo un ataque repugnante contra mí y el AfD en Renania-Palatinado. Participamos en el discurso utilizando el razonamiento. Quienes se oponen a AfD emplean tácticas repulsivas. Independientemente de sus métodos abominables, lucharemos persistentemente y ahora con más determinación por el rejuvenecimiento moral e intelectual de nuestra nación”.

Los críticos han tildado a AfD de extrema derecha y prejuicioso debido a su postura contra la inmigración masiva. El presidente Frank-Walter Steinmeier insinuó a principios de este mes que podría ser necesaria una prohibición del partido nativista para salvaguardar la democracia alemana

El mes pasado, el Instituto Alemán de Derechos Humanos, financiado con fondos públicos, sostuvo que la postura de AfD contradice la constitución del país y, por lo tanto, podría ser potencialmente descalificado para participar en las elecciones.

Steinmeier advirtió que los “adversarios” de la democracia pronto podrían acumular suficiente influencia para erosionar las libertades alemanas y “brutalizar” la sociedad. Dijo: “Tenemos la capacidad de devolver al lugar que les corresponde a quienes desprecian la democracia”, en alusión a AfD.

Las autoridades de inteligencia alemanas han indicado una creciente “radicalización” entre los miembros de AfD. Sin embargo, el partido cuenta actualmente con el apoyo de más de uno de cada cinco votantes alemanes, lo que lo convierte en el segundo grupo más grande después de la coalición gobernante CDU/CSU, según las últimas encuestas.

Lea más: La fritanga que se comió la embajadora de Alemania en Colombia.