MANA, la criptomoneda que compite con el metaverso de Facebook

Decentraland (MANA) sube otro 250% en la semana gracias a Facebook; entender lo alto
Decentraland (MANA) sube otro 250% en la semana gracias a Facebook; entender lo alto.

El plan de Facebook para «dar vida al metaverso» está ayudando a la criptomoneda Decentraland (MANA) a volar.

La semana ha sido muy positiva para las criptomonedas metaversas, que vieron dispararse sus precios después de que Facebook cambiara su nombre a “Meta” en un intento de poner una nueva cara a la controvertida empresa.

Decentraland (MANA) sube otro 250% en la semana gracias a Facebook; entender lo alto
Decentraland (MANA) sube otro 250% en la semana gracias a Facebook; entender lo alto.

Indirectamente, el plan de Facebook de «dar vida al metaverso» ayudó a Decentraland (MANA) a valorar algo más del 250% en la semana, según CoinMarketCap.

El precio del activo creció tanto que alcanzó un nuevo máximo histórico de US $ 4,69 el sábado (30), y el 1 de octubre su cotización no superó los US $ 0,69. Este domingo (31), el token retrocedió a US $ 2,76, pero continúa acumulando una ganancia del 272% en el mes.

MANA es la criptomoneda nativa del juego Decentraland, una plataforma de realidad virtual construida sobre la cadena de bloques Ethereum que permite a los usuarios construir en terrenos virtuales en formato NFT y luego comercializarlos en el mercado global.

(Le podría interesar: Cómo vender tus criptomonedas y trasferir el dinero a una cuenta Bancolombia u otro banco)

El juego fue creado en Argentina en 2015, pero fue lanzado al público solo el año pasado. La criptomoneda MANA ha existido durante algunos años, pero en su mayor parte mantuvo su precio por debajo de $1. En mayo, el activo alcanzó un máximo histórico de $ 1,56, que pronto fue superado por el extraordinario rendimiento de la semana pasada.

El anuncio de Facebook (ahora Meta) el jueves fue una clara señal de que la compañía quiere establecerse como uno de los principales desarrolladores del metaverso, pero el ‘metaverso’ en sí no es una invención de Facebook.

El metaverso describe una nueva encarnación de Internet, donde las superficies bidimensionales de la web actual han sido reemplazadas por entornos inmersivos de realidad virtual en 3D.