Los Promigas de Reino Unido están en la quiebra (Avro Energy y Green)

Las empresas de energía están luchando a medida que aumentan los precios mayoristas del gas
Las empresas de energía están luchando a medida que aumentan los precios mayoristas del gas.

¿Qué está pasando con los suministradores de GAS en Reino Unido? Los altos costos del gas están quebrando a empresas parecidas a Promigas.

Las firmas de ENERGÍA Avro y Green dejaron de cotizar, dejando a 835.000 clientes sin proveedor. Ambas empresas confirmaron su cierre, ya que se convirtieron en las últimas víctimas de la crisis energética de Reino Unido.

Las empresas de energía están luchando a medida que aumentan los precios mayoristas del gas
Las empresas de energía están luchando a medida que aumentan los precios mayoristas del gas.

Avro Energy suministra gas y electricidad a alrededor de 580.000 clientes domésticos. Alrededor de 255.000 hogares utilizan Green como su proveedor de electricidad y gas, así como algunos clientes no domésticos.

Esos consumidores serán contactados por Ofgem, el regulador de la industria energética, que los cambiará a un nuevo proveedor.

Justina Miltienyte, experta en políticas energéticas de Uswitch.com, dijo: “Este es un doble golpe para la industria energética y causará más preocupaciones a los consumidores. 

“Las salidas simultáneas de Avro y Green del mercado se producen después de que People’s Energy y Utility Point dejaron de cotizar la semana pasada.

Nueve proveedores de energía se han visto obligados a abandonar este año en lo que va de año y es probable que sigan más.

Los altos precios al por mayor están dificultando las condiciones para todos los proveedores, pero las marcas desafiantes en particular están luchando para llegar a fin de mes”.

Las empresas de energía están pasando apuros debido a que los precios al por mayor del gas se han disparado. Hoy se informó que Igloo Energy también está al borde del colapso debido a la crisis, que dejaría a 100.000 clientes sin proveedor.