Los pitufos y su relación con los pecados capitales

Otras versiones señalan que los pitufos representan la brujería, racismo, comunismo, entre otros.
Otras versiones señalan que los pitufos representan la brujería, racismo, comunismo, entre otros. Créditos: Los Pitufos.

Los Pitufos, aquellos pequeños seres azules que trabajaban a diario en una aldea y además huían de ser atrapados por Gargamel, son una de las caricaturas más famosas. Sin embargo, existen diversas versiones sobre su origen que demostrarían que no son tan tiernos. Coleccionista de Pitufos fue arrestado en Inglaterra por violar a una menor de edad.

Estos pequeños seres eran liderados por “Papá Pitufo”. La historia se centra en 8 de ellos: Perezoso, Gruñón, Fortachón, Vanidoso, Filósofo, Goloso, Papá Pitufo y Pitufina quien fue creada por Gargamel.

Los pitufos, son perseguidos por Gargamel y Azrael.
Los pitufos, son perseguidos por Gargamel y Azrael. Créditos: Los Pitufos.

Los pitufos representan los 7 pecados capitales

Se pudo conocer la teoría que señala que cada uno de los “Pitufos” representan un pecado capital: pitufo perezoso representa a la pereza, pues se duerme prácticamente en todas partes; pitufo gruñón quien representa la ira, siempre se opone a todo.

Por otra parte, Fortachón le da vida a la avaricia y es quien se mantiene en forma practicando todo tipo de deportes. Pitufo vanidoso representa la soberbia, se preocupa mucho por la apariencia. Pitufo filosófico es la envidia, goloso es la gula y solo piensa en comer.

Sin duda alguna, uno de los personajes de la caricatura que llama poderosamente la atención es Pitufina, quien representa a la lujuria. Es la única mujer de toda la villa, lo cual es bastante extraño porque ¿Cómo se reproducen? ¿Cómo hay bebés pitufos si solo hay una mujer?

Papá pitufo, es el único que está vestido de rojo, en lugar de azul como todos los otros. Según la teoría compartida por el hombre, papá pitufo es en realidad el papá de los pecados, es decir satanás.

A estos duendes los persigue un monje llamado Gargamel en compañía de un gato que se llamaba Azrael, que significa ángel vengador, con quien realizaba hechizos mágicos y maldiciones todo el tiempo.

🪆 1899, la nueva serie de Netflix que te pondrá a pensar

Se cree que Gargamel busca a los pitufos para meterlos a una caldera y convertirlos en oro. Para el hombre del video estos personajes son una gran metáfora teológica: la iglesia católica haciendo uso de la persecución para acabar con los pecados.

Los Pitufos aparecieron por primera vez el 23 de octubre de 1958, eran una franquicia de cómics belga a cargo del artista belga Pierre Culliford, conocido como Peyo.

🎙️ Carlos Villagrán de El Chavo del 8 confesó que Chespirito creo una mafia en México