Los plazos de entrega de la serie iPhone 15 Pro recientemente presentada se han extendido rápidamente hasta noviembre para ciertas configuraciones, lo que indica una fuerte demanda de las versiones de gama alta de la última línea de Apple.
El problema también se ve agravado por el hecho de que Apple enfrenta algunos problemas con la producción del iPhone 15 Pro y iPhone Pro Max.
Posponen entregas de los iPhone 15 Pro
El renombrado analista de Apple, Ming-Chi Kuo, publicó un informe sobre el primer fin de semana de pedidos anticipados del iPhone 15, destacando que el iPhone 15 Pro Max está experimentando una demanda particularmente fuerte.
Kuo señala que la demanda del iPhone 15 Pro Max está superando la demanda del iPhone 14 Pro Max durante el mismo período de pedido anticipado inicial el año pasado.
En consecuencia, los tiempos de espera para el iPhone 15 Pro Max son más largos en comparación con otros modelos. Sin embargo, Kuo señala que los prolongados tiempos de espera no se deben únicamente a la alta demanda.
Explica que los envíos actuales del iPhone 15 Pro Max son menores debido a un cronograma de producción en masa posterior, y el modelo enfrenta desafíos de producción más pronunciados en comparación con otros modelos de la línea.
Cuatro modelos de iPhone 15 estuvieron disponibles para pedidos anticipados en más de 40 países luego de su presentación en un evento a principios de esta semana. El modelo Pro Max de gama alta vio su fecha de entrega prometida pasar del 22 de septiembre a mediados de noviembre en los Estados Unidos.
Los tiempos de envío para los modelos de iPhone Pro Max azul y negro se extendieron hasta el 16 de octubre, mientras que los modelos natural y blanco enfrentaron retrasos hasta el 13 de noviembre.
Alta demanda en los nuevos iPhone 15 pro
Estos retrasos afectaron todas las capacidades de almacenamiento del iPhone 15 Pro Max, una versión con un diseño renovado, cámara y una pantalla más grande.
Los entusiastas, inversores y analistas de Apple suelen considerar los retrasos en los envíos como un indicador de la popularidad de un nuevo modelo. Si bien no es una ciencia exacta, los tiempos de entrega pueden verse influenciados por los desafíos de la cadena de suministro, la disponibilidad del inventario y los problemas logísticos, además de la demanda.
Sin embargo, los retrasos observados el viernes sugieren una fuerte demanda de los nuevos iPhones, incluso en China, donde había preocupaciones sobre una posible reacción.
En China, los tiempos de envío se extendieron hasta noviembre para todos los modelos de iPhone 15 Pro Max, mientras que las versiones estándar de iPhone 15 Pro tenían períodos de espera de tres a cuatro semanas.
En los primeros 30 minutos de pedidos anticipados, la plataforma china Meituan, que se conecta con revendedores de Apple, procesó 27,5 millones de dólares solo en pedidos de iPhone 15.
Canadá está experimentando tiempos de espera de seis a siete semanas para el iPhone 15 Pro Max, mientras que otros países como Australia, Japón, Reino Unido, India, Canadá, Francia y Alemania enfrentan retrasos de hasta ocho semanas para el iPhone 15 Pro Max en titanio natural.
Lea más: Apple lanzaría su nuevo Mac con tecnología M3 este año.