Los gringos no perdonan, las criptomonedas tendrán impuestos en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos espera recoger varios miles de millones de dólares en impuestos a las criptomonedas
El gobierno de Estados Unidos espera recoger varios miles de millones de dólares en impuestos a las criptomonedas.

La aparición de una enmienda de undécima hora a las disposiciones para los impuestos a las criptomonedas ha hecho que el proyecto de ley de infraestructura se detenga, con la votación aplazada hasta el sábado.

La segunda enmienda ha provocado reacciones hostiles de la comunidad criptográfica, que se vio afectada por el éxito de su impulso anterior para cambiar el idioma original de la legislación.

(Le podría interesar: La guía definitiva: así puedes comprar criptomonedas desde Colombia en la plataforma más segura)

La inversión en criptomonedas aumenta
La inversión en criptomonedas aumenta.

Las disposiciones de impuestos criptográficos en el proyecto de ley de infraestructura ante el Senado se han convertido en el tema de una pelea legislativa, ya que surgió una enmienda competitiva el jueves por la noche.

El proyecto de ley de $ 1.2 billones, según lo acordado por el pequeño grupo bipartidista de senadores que lo redactó, busca endurecer los estándares para las empresas de cifrado que informan al IRS como parte de los mecanismos de financiación del proyecto de ley.

Sin embargo, las estimaciones de los rendimientos de las disposiciones criptográficas originales son de $ 28 mil millones.

Los corredores en los EE. UU. Están sujetos a estrictos requisitos para informar ciertas transacciones al IRS, incluida la información de identificación de las partes involucradas. Es algo que la industria ha estado anticipando para los intercambios de cifrado durante años.

Sin embargo, muchos proveedores de servicios criptográficos y participantes de la red no están participando en transacciones similares a las de los intermediarios, y los mineros, los interesados, los operadores de nodos y los desarrolladores de software emergen como áreas de especial preocupación en las reacciones a la factura original.

Los grupos de interés criptográfico y la comunidad en general reaccionaron con rara unidad y velocidad. Destacaron que el tipo de informes requeridos ni siquiera sería tecnológicamente posible para muchos de estos actores de la red.