Los grandes bancos piensan comercializar criptomonedas, dice exdirectivo de Citigroup

Exdirector ejecutivo de Citigroup dice que todos los grandes bancos considerarán comerciar con criptoactivos
Exdirector ejecutivo de Citigroup dice que todos los grandes bancos considerarán comerciar con criptoactivos.

Un exdirector ejecutivo del gigante de inversiones Citigroup predice que todas las principales instituciones financieras considerarán negociar criptoactivos.

Vikram Pandit, quien dirigió Citigroup de 2007 a 2012, dice en una entrevista de Bloomberg que, en los próximos años, ve a grandes actores financieros explorando la idea de ofrecer servicios relacionados con criptoactivos.

Banqueros preocupados por el nuevo panorama financiero de las criptomonedas
Banqueros preocupados por el nuevo panorama financiero de las criptomonedas.

«[En] uno a tres años, cada banco grande y / o firma de valores va a pensar activamente en ‘¿No debería yo también comerciar y vender activos de criptomonedas?'»

Pandit agrega que también tiene la esperanza de que los bancos centrales adopten monedas digitales, citando la naturaleza «engorrosa» de los sistemas bancarios basados ​​en papel.

«Mi gran esperanza es que los bancos centrales de todo el mundo comprendan el beneficio de la moneda digital de un banco central y pasen a aceptarlos y adoptarlos».

Pandit ahora se desempeña como director ejecutivo y presidente de The Orogen Group, una empresa de servicios financieros que cofundó. Dice que ha invertido en el intercambio de cifrado Coinbase con sede en EE. UU. Y en la plataforma de desarrollo blockchain, Alchemy Insights.

La actual directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, también se ha pronunciado a favor de las criptomonedas, señalando que hay un lugar para los activos digitales en el sistema financiero tradicional.

Fraser dijo que actualmente está trabajando en la construcción de la infraestructura necesaria para permitir pagos en tiempo real.

“Para mí, como director ejecutivo, estoy trabajando para conectar a nuestros clientes con las billeteras. Estamos permitiendo que nuestras empresas y nuestros clientes corporativos acepten pagos de los consumidores. Estamos construyendo la infraestructura para pagos minoristas en tiempo real.

Pero lo estamos haciendo con cautela, porque el espacio se mueve muy rápido y no todas las barandillas que le gustaría ver aún están en su lugar».