Lo que tienes que saber sobre las fotos del telescopio James Webb

Los 18 hexágonos chapados en oro funcionan para reflejar la luz infrarroja Crédito NASA
Los 18 hexágonos chapados en oro funcionan para reflejar la luz infrarroja. Crédito: NASA.

Habiendo publicado recientemente la imagen más profunda del universo hasta la fecha, la NASA compartió hoy cuatro instantáneas alucinantes tomadas por el telescopio más poderoso jamás construido. Petro felicitó a Diana Trujillo, nueva directora de vuelo de la NASA.

El conjunto completo de las primeras imágenes en color del Telescopio Espacial James Webb se publicó durante una transmisión televisada desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland.

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA revela viveros estelares emergentes y estrellas individuales en la Nebulosa Carina que antes estaban ocultas. Crédito NASA
El Telescopio Espacial James Webb de la NASA revela viveros estelares emergentes y estrellas individuales en la Nebulosa Carina que antes estaban ocultas. Créditos: NASA.

Las instantáneas les dan a los fanáticos del espacio una mirada a pequeñas secciones del universo repletas de galaxias, estrellas y más.

Incluyen tomas increíblemente detalladas de una estrella en explosión y un quinteto de galaxias vistas bajo una nueva luz.

La NASA también reveló que el artilugio en órbita ha detectado signos de agua en un planeta a más de mil años luz de distancia.

La «firma de agua» se vio en el planeta gaseoso gigante WASP 96-b, que orbita una estrella en una galaxia distante.

“Por primera vez, hemos detectado evidencia de nubes en la atmósfera de este exoplaneta”, tuiteó la NASA.

🚀 La NASA fabricará ‘robots nadadores’ que busquen vida en otros planetas

El lanzamiento sigue a la revelación de ayer de la primera imagen en color de JWST, que entró en la órbita de la Tierra en enero.

La serie de imágenes publicada esta semana proporciona las vistas infrarrojas más profundas y nítidas del universo distante hasta la fecha.

Marca un momento importante para el observatorio espacial y señala el inicio de las operaciones científicas para la misión de $ 10 mil millones.

El representante Steny Hoyer, el líder de la mayoría demócrata dijo de Webb: “Esto le da un nuevo significado hasta donde alcanza la vista”.

Grego JWST se lanzó el día de Navidad de 2021 y se construyó con la ayuda de las agencias espaciales europea y canadiense.

Ha pasado los últimos siete meses estacionado a 1,000,000 de millas de la Tierra, desplegando su parasol, calibrando la tecnología a bordo y ajustándose a las desafiantes temperaturas del espacio.ry Robinson, director del programa del telescopio espacial James Webb, agregó: «Todavía no has visto nada».

☄️ Telescopio espacial de la NASA fue golpeado por ‘micrometeorito’