Un par de altos funcionarios de la Reserva Federal (FED) están indicando que se avecinan aumentos adicionales de las tasas de interés a medida que el banco central se esfuerza por reducir la inflación alta de décadas. El multimillonario de las criptomonedas señala a la FED de la recesión.
La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo el domingo que la Fed está «lejos de haber terminado» en su esfuerzo por bajar los precios. Daly es miembro rotativo del Comité Federal de Mercados Abiertos que determina las tasas, pero no tiene voto este año.
- Boeing acuerda aumento salarial del 25% y bonificación de $3.000 dólares para evitar huelga
- Trump nombraría a Elon Musk para dirigir la comisión de eficiencia gubernamental
- 30.000 surcoreanos protestaron por inacción del gobierno en el cambio climático
Daly dijo que otra subida de medio punto porcentual era «absolutamente» posible cuando la Fed se reúna en septiembre. El banco central aumentó su tasa de referencia en tres cuartos de punto porcentual más de lo normal el mes pasado después de que la inflación aumentara a 9.1%.
“Necesitamos dejar nuestras mentes abiertas. Tenemos dos informes de inflación más, otro informe de empleos”, dijo Daly durante una aparición el domingo en “Face The Nation” de CBS.
“Los estadounidenses están perdiendo terreno todos los días. Entonces, el enfoque debe estar en reducir la inflación”, agregó Daly.
🐧 El mercado laboral de Estados Unidos reporta signos positivos
La gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, también fue dura en sus comentarios sobre la economía el sábado pasado, respaldando más aumentos de tasas de una escala similar hasta que se controle la inflación.
“Mi opinión es que los aumentos de tamaño similar deberían estar sobre la mesa hasta que veamos que la inflación disminuye de manera consistente, significativa y duradera”, dijo Bowman en declaraciones preparadas para la Asociación de Banqueros de Kansas, según CNBC.
El mercado está apostando a una acción más fuerte de la Reserva Federal luego de un informe de empleos de julio que indicó un mercado laboral al rojo vivo.
Los empleadores estadounidenses agregaron 528.000 puestos de trabajo en julio, mucho más de lo que esperaban los economistas, mientras que los salarios aumentaron un 5,2% año tras año.
🥦 ¿Cómo está la inflación en Colombia en comparación con Sudamérica?