Las petroleras Shell y Total Energy tuvieron históricas ganancias

Gracias a los altos precios del petróleo, récord de ganancias para Shell y Total Energy
Gracias a los altos precios del petróleo, récord de ganancias para Shell y Total Energy.

Las ganancias netas de la británica Shell y el gigante francés Total Energy se dispararon en el segundo trimestre, beneficiándose del aumento de los precios del petróleo y el gas tras la invasión rusa de Ucrania, según los resultados publicados el jueves. Ecopetrol firma acuerdo de movilidad con Toyota para pruebas con hidrógeno verde.

La ganancia neta del Grupo Shell se quintuplicó, alcanzando los 18.000 millones de dólares. Las ganancias de Total Energy se duplicaron con creces durante el año a $ 5.7 mil millones, en comparación con $ 2.3 mil millones hace un año.

Ecopetrol y Toyota firman acuerdo por 3 años para probar el hidrógeno verde
Ecopetrol y Toyota firman acuerdo por 3 años para probar el hidrógeno verde.

“Los efectos de la invasión rusa de Ucrania en los mercados energéticos continúan en el segundo trimestre, y el precio promedio del barril de petróleo ha superado los 110 dólares”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Total Energy, según se citó por el comunicado de la empresa.

“Todo el sector del petróleo y el gas en el mundo se está beneficiando de los altos precios en los mercados”.

Y el gigante noruego Equinor Group anunció este miércoles que logró ganancias netas en el segundo trimestre de casi 6.800 millones de dólares, frente a los 1.900 millones de dólares del mismo período del año pasado.

En Francia, estos beneficios han alimentado el debate sobre posibles impuestos.

🖨️ Gobierno de España agrega un nuevo impuesto a los bancos

Sin embargo, el sábado la Asamblea Nacional rechazó la idea de imponer un impuesto a las «ganancias extraordinarias» a las grandes empresas multinacionales, en especial las petroleras, pese a las protestas de la izquierda y la extrema derecha.

Por el contrario, Total Energy anunció un descuento de 20 céntimos sobre el precio del litro de combustible en las estaciones a partir de septiembre en Francia.

🥺 Ingenios azucareros mueven a sus ‘lobistas’ en el Congreso para evitar impuestos