Un análisis de más de 500 hamburguesas, salchichas, albóndigas y escalopes vegetarianos diferentes del supermercado muestra que los sustitutos de la carne a menudo contienen demasiada grasa y muy poca proteína.
Según TestAankoop en Bélgica, la mayoría de las hamburguesas vegetarianas están altamente procesadas y hacen más daño que bien a la salud de los consumidores, incluso con riesgo de producir cáncer. ¿Cómo elegir el sustituto de la carne adecuado? ¿Y hay alternativas nutritivas?
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
- Cuatro señales de advertencia de cáncer de páncreas que inician por las piernas
Comer menos carne es bueno para el medio ambiente, el bienestar animal y nuestra salud. Pero el valor nutricional de los sucedáneos de la carne que compras en el supermercado no siempre es suficiente y no todos los productos son una alternativa digna a una ración de carne.
Ingredientes ultraprocesados
Los sustitutos de la carne preparados suelen contener varios ingredientes ultraprocesados: aditivos como emulsionantes, colorantes u otros ingredientes difíciles de reconocer, como la dextrosa o el aislado de proteína de soja.
Es mejor no comer tales ingredientes todos los días.
Cada vez más estudios demuestran que conducen a un mayor riesgo de cáncer, problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad y problemas vasculares cerebrales.
Aun así, no tiene que eliminar por completo los sustitutos de la carne de su menú.
🍟 Diva Jessurum revela que venció el cáncer gracias al ‘Ayuno de Daniel’
Le dan la oportunidad de reducir fácilmente su consumo de carne. Esto tiene consecuencias positivas para tu salud (como sustituto de la carne roja) y para nuestro planeta.
No los excluya, pero limite su uso y elija sustitutos de la carne con un mínimo de ingredientes ultraprocesados, es decir, sustancias alimenticias que nunca o rara vez se usan en la cocina, o aditivos que tienen como objetivo hacer que el producto final sea más sabroso o más atractivo.
Elija también una lista de ingredientes lo más corta posible.
Las legumbres sin procesar también son una buena opción (en lugar de un sustituto de la carne). Considere, por ejemplo, lentejas, garbanzos, frijoles negros, blancos o rojos.
🍔 Los Gilinski están renovando los restaurantes Hamburguesas El Corral