Europa se enfrenta en la actualidad a una de sus peores crisis, por lo que su futuro se encuentra entre las decisiones gubernamentales de sus gobiernos, la lucha de los agentes sanitarios y un acuerdo económico que reactive su economía.
Al principio, cuando el coronavirus estaba contagiando a todo el mundo, la lucha central era en hospitales. Ahora, ante la reapertura de la economía de varios países, los agentes sanitarios y civiles luchan por controlar el virus en las calles. Todo a través de normas y leyes.
Así mismo, varios países han vuelto a hacer cierres de algunos lugares como bares, discotecas, el paso restringido de las fronteras y la vigilancia en el turismo. Todo esto para aminorar el actual rebrote sin volver a una cuarentena general estricta.
Así mismo, la Unión Europea acuerda en la actualidad la creación de un fondo europeo de recuperación para ayudar las economías más afectadas de ese continente y restaturar su moneda.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Europa lucha ante el rebrote de coronavirus
En las últimas semanas se han reportado varios focos de infección del coronavirus. Países como Francia, Alemania, Italia y España no habían tenido un aumento significativo en el número de casos.
De igual forma países como Croacia y Grecia, que no tuvieron un foco significativo en la primera ola, en la actualidad se enfrentan a incrementos rápidos por causa de la apertura de sus playas.
Por esta razón las autoridades han establecido un endurecimiento gradual de la normativa de cada uno de los países. Como lo es el cierre de zonas turísticas, el límite de ingreso de bares y restaurantes, el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y la vigilancia de policías o militares.
«Lamentablemente, la gente debe tener miedo. Deben ser multados para que comprendan que es obligatorio, especialmente en una ciudad como Marsella. La gente no escucha mucho a un conductor, pero sí a la policía», afirmó un conductor de bus en Marsella, Francia.
Así mismo la violencia y la indignación de sus ciudadanos se ve en las calles por el aumento de normas y de vigilancia. Como lo ha sido en Francia donde la policía patrullas las calles y la desobediencia civil puede conducir a la muerte.
Sin embargo, a pesar de las críticas de sus ciudadanos, como lo fue en el caso de Alemania donde realizaron marchas en contra de las medidas, el soporte policial y militar en cada país aumenta.
Reino Unido, por ejemplo, reclutará más de 6.000 policías para el 2021. Algunos de ellos para controlar el Covid y otros, como lo asumió su portavoz, para preservar la seguridad y el cumplimiento de la ley en los ciudadanos.
Por otro lado, Europa se enfrenta a cientos de solicitudes de migraciones de otros países que, como en años anteriores, esperan desembarcar en dicho continente para empezar una nueva vida cuando la pandemia finalice.
- Colombianos necesitarán un nuevo permiso para viajar a Europa
- Rusia se prepara para aplicar la vacuna contra el coronavirus el próximo mes
El posible futuro económico de Europa
El Consejo Europeo celebrado entre el 17 y el 21 de julio de 2020 autorizó una deuda mutualizada para la restauración de la economía de dicho continente.
Se estableció un monto de 750.000 millones de euros, 390.000 millones se entregarán en forma de transferencias directas a los países y 360.000 millones en forma de créditos.
Todo este dinero será el presupuesto de un marco financiero plurianual, MFP, período 2021 – 2028.
En especial se ayudará a transformar los países del sur del continente que más han sido afectados por la pandemia del Covid-19. Como lo son las economías de Italia y España.