Las ganancias inesperadas vienen en muchas formas: herencia, declaración de impuestos, bonificación o tal vez una ganancia de lotería. La regla 30/40/30 te puede ayudar con tus objetivos.
A veces se esperan, y a veces no. De cualquier manera, decidir qué hacer con el dinero extra puede ser un desafío y deja a muchos sin saber cuánto gastar y cuánto ahorrar, especialmente cuando se trata de hacer lo correcto y aprovechar al máximo los fondos adicionales.
La Regla 30/40/30
Nuestro enfoque para manejar una ganancia inesperada es una manera simple y fácil de administrar lo que gasta y ahorra y puede ayudarlo a hacer lo mejor que pueda cuando tenga fondos adicionales disponibles. Con la Regla 30/40/30 se cumplen estos objetivos.
💸 Le interesa: Las 12 reflexiones de Warren Buffett en su carta anual.
La Regla 30/40/30 puede ayudarlo a asignar mejor sus fondos adicionales al dividir su vida financiera en 3 partes: pasado, presente y futuro, y puede ayudarlo a progresar hacia el logro de sus objetivos financieros. Así es como funciona:
*30% va a la deuda pendiente y se pone al día si es necesario – PASADO: La deuda es algo con lo que todos se enfrentan, así que no se avergüence de tener que trabajar en obligaciones pasadas. Las deudas del pasado pueden agobiarle y evitar que logre sus metas financieras futuras.
Manejarlo y poner todo al día y en buen estado es vital para construir una base financiera sólida.
*40% se destina a gastos de subsistencia actuales, fondo de emergencia, otras necesidades y deseos – PRESENTE: Tener dinero extra brinda la oportunidad de controlar realmente sus gastos actuales, sus necesidades y deseos, y puede ayudarlo a estar un paso más cerca de alcanzar todas sus metas financieras. Abordar sus necesidades actuales es importante.
Comience con una lista y establezca prioridades, ¡y no olvide establecer o aumentar su fondo de emergencia! Si está comenzando, comience con algo pequeño y piense en grande con una meta de $2.500.000 primero, luego continúe construyendo.
*30% se destina a ahorros para objetivos a largo plazo, como propiedad de vivienda, jubilación, educación y otras compras importantes – FUTURO: Una vez que haya resuelto sus deudas pasadas y sus necesidades actuales, puede pensar y planificar sus necesidades y deseos futuros y asegurarse de tener una red de seguridad para manejar los muchos cambios, desafíos y oportunidades de la vida.
💵 Lea también: ¿Cómo se convirtió Luis Carlos Sarmiento Angulo en el hombre más rico de Colombia?