La Universidad de Bristol ha predicho que dentro de 250 millones de años todas las tierras colisionarán formando un supercontinente, llamado Pangea Última. ¿Cuánto tiempo exactamente pasará antes de que nos extingamos?
Llámelo provocador, pero es una pregunta que el hombre común y los científicos han formulado varias veces sin una respuesta adecuada. Hasta ahora.
Un nuevo estudio, cuyos hallazgos son bastante sombríos, tiene las respuestas para nosotros, y no es una buena noticia para la humanidad.
Le interesa: El rover Perseverance de la NASA encuentra evidencia de un río en Marte.
Los humanos se extinguirán en…
El estudio de la Universidad de Bristol prevé una extinción masiva de los seres humanos y de todos los demás mamíferos en los próximos 250 millones de años.
Los investigadores, dirigidos por Alexander Farnsworth, científico paleoclimático de la Universidad de Bristol, construyeron una simulación virtual de nuestro mundo futuro y, utilizando datos sobre el movimiento de los continentes, así como las fluctuaciones y los efectos del cambio climático, llegaron a la conclusión de que el planeta se calentará demasiado para que cualquier mamífero, incluidos los humanos, sobreviva en la tierra.
En el artículo, publicado ahora en la revista Nature Geoscience, el Dr. Farnsworth escribió que para que cualquier forma de vida sobreviva, tendría que hacer frente a temperaturas entre 40 y 70 grados Celsius.
«Las perspectivas en el futuro lejano parecen muy sombrías», afirmó el Dr. Farnsworth. “Los niveles de dióxido de carbono podrían duplicar los niveles actuales. Los humanos –junto con muchas otras especies– morirían debido a su incapacidad de eliminar este calor a través del sudor, enfriando sus cuerpos”.
Lo que es aún peor acerca de la noticia es que el estudio no tiene en cuenta la liberación de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Esto significa que la fecha de extinción de los humanos podría ser incluso anterior a la mencionada en el estudio.
El estudio también ha revelado que la Tierra se transformará lentamente en un supercontinente, llamado Pangea Ultima, en los próximos 250 años. Además, sólo entre el ocho y el 16 por ciento de este futuro continente será habitable.
El estudio revela que la masa terrestre de la Tierra tendría entonces forma de rosquilla con un mar interior en el medio. El Océano Pacífico constituiría la mayor parte de la superficie del planeta.
Lea más: La NASA ayudará a Brasil a combatir la deforestación del Amazonas.