Nacida el 21 de abril de 1926 en una casa del centro de Londres (ahora elegante restaurante chino Hakkasan), la princesa Isabel Alexandra Mary era la heredera de la reserva. Reveladora foto, la primera vez que el príncipe Felipe vio a la Reina Isabel.
Un primer hijo muy querido del duque y la duquesa de York, Albert y Elizabeth Bowes-Lyon, su abuelo George V todavía estaba en el trono. El próximo rey sería su tío Edward, conocido como David en la familia.
Entonces, Elizabeth y su hermana Margaret, que nació en 1930, crecieron de una manera mucho más relajada que si su padre fuera el siguiente en la línea.
La Reina Madre se negó a adherirse al protocolo y pasó todo el tiempo que pudo con ellos en lugar de encerrarlos en la guardería real.
Su padre era aún menos estricto, mimándolos en cada oportunidad.
Se refirió a su familia como “nosotros cuatro” e insistió en un viaje semanal al cine, sentado en asientos comunes y comiendo palomitas de maíz.
Los fines de semana se pasaban en White Lodge en Richmond Park, donde a la rubia Elizabeth, conocida como Lilibet, y Margaret les encantaba jugar.
🏢 Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, falleció a sus 99 años
Cuando tenía seis años, la familia se hizo cargo de Royal Lodge en Windsor Great Park como su casa de campo.
Las princesas adoraban el albergue e incluso tenían su propia casa de juegos en los terrenos llamados Y Bwthyn, la Casita.
Comenzó a montar ponis a los tres años, con su primera lección reportada en Buckingham Palace Mews en enero de 1930.
Las princesas fueron educadas en casa por su madre y su institutriz, Marion Crawford.
Conocida como Crawfie, educó a las dos niñas en casa en historia, lengua, literatura y música.
Para gran consternación de la familia real, más tarde publicó un libro en el que reveló cuán unida era la familia y cómo su padre se unió a la diversión.
El libro también describe el amor de Elizabeth por los caballos y los perros y su actitud de responsabilidad.
Winston Churchill describió a Elizabeth, de dos años, como «un personaje», y agregó: «Tiene un aire de autoridad y reflexión asombroso en un bebé».
Tenía nueve años cuando murió Jorge V en enero de 1936. Su amado tío David se convirtió en Eduardo VIII, pero Jorge siempre se había preocupado de que él heredara la corona.
Según una de las damas de honor de la reina María, dijo: «Rezo a Dios para que mi hijo mayor nunca se case ni tenga hijos, y nada se interponga entre Bertie y Lilibet y el trono».
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Abdicación inesperada
Edward abdicó en diciembre de 1936 después de que el gobierno del Reino Unido le negara el permiso para casarse con la divorciada estadounidense Wallace Simpson.
Albert se convirtió en George VI y la vida de Elizabeth cambió de la noche a la mañana. La familia tuvo que dejar su hogar en Piccadilly y mudarse al Palacio de Buckingham. Allí, el joven heredero recibió clases del vicerrector de Eton, Henry Marten.
Se formó una compañía de Girl Guides, la 1st Buckingham Palace Company, específicamente para que pudiera socializar con niñas de su edad.
Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Londres fue golpeada durante el Blitz, las dos princesas fueron evacuadas a Balmoral y al Castillo de Windsor.
Los deberes públicos habían comenzado a la edad de 12 años, cuando Isabel se convirtió en presidenta de la Liga Infantil del Hospital Princess Elizabeth en Shadwell, East London.
Ese año apareció en público en uniforme por primera vez cuando ella y Margaret recibieron el saludo de 1,000 Girl Guides en Windsor.
La Princesa volvió a vestir uniforme antes del final de la guerra cuando se unió al Servicio Territorial Auxiliar y tomó un curso de manejo, lo que aseguró que la Familia Real se identificara con el esfuerzo bélico.
El día VE, 8 de mayo de 1945, se paró en el balcón de un Palacio de Buckingham dañado por una bomba mientras 250,000 personas acudían a celebrar con su Rey y Reina.
Más tarde, la princesa Isabel y la princesa Margarita se deslizaron entre la multitud sin ser observadas para experimentar escenas entre la gente común.
En 1947, Elizabeth acompañó a sus padres a Sudáfrica.
En una transmisión de radio a la Commonwealth, prometió: “Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos”.
Pero el estrés de la guerra pasó factura a Jorge VI, que desarrolló cáncer de pulmón.
Isabel y el príncipe Felipe, con quien se casó en noviembre de 1947, asumieron más deberes reales.
El 31 de enero de 1952, Isabel y Felipe partieron para una gigantesca gira de la Commonwealth por Australia y Nueva Zelanda, a través de Kenia, en lugar del Rey y la Reina.
🚰 Racionamiento de agua en el primer mundo, Inglaterra cierra el grifo