La historia de la madre más joven de mundo, dio a luz cuando tenía 5 años

Su hijo se llamaba Gerardo y creció pensando que Lina era su hermana hasta que supo la verdad a los 10 años
Su hijo se llamaba Gerardo y creció pensando que Lina era su hermana hasta que supo la verdad a los 10 años.

Una niña dio a luz a sus 5 años, la historia aterradora fue revelada por varios investigadores que concluyeron que la menor tuvo cesárea porque era demasiada pequeña.

Lina Medina, la niña de un remoto pueblo en las montañas de Perú es la madre más joven en la historia humana registrada.

Lina comenzó a tener períodos a los tres años y tenía órganos sexualmente maduros a una edad temprana debido a una condición poco común.
Lina comenzó a tener períodos a los tres años y tenía órganos sexualmente maduros a una edad temprana debido a una condición poco común.

En 1933, la madre de Lina notó que le crecía el estómago después de quejarse de que le dolía. Los médicos inicialmente temieron que la gran protuberancia fuera un tumor, pero pronto se dieron cuenta de que la niña de cinco años estaba embarazada de siete meses.

Pronto se supo que Lina tenía órganos sexuales maduros y padecía una condición llamada pubertad precoz. Según los informes, su madre notó que su hija comenzó a tener períodos a los tres años y que sus senos estaban casi completamente desarrollados a los cuatro años.

Otro informe médico de Perú dijo que la niña comenzó a menstruar a los ocho meses de edad, lo que entra en conflicto con las afirmaciones de la madre. El 14 de mayo de 1939, dio a luz a un bebé por cesárea, ya que su pelvis joven se consideraba demasiado pequeña para un parto natural.

Su bebé nació con un peso saludable de 6 libras y se llamó Gerardo en honor al médico que lo dio a luz. Nunca se ha revelado quién violó a Lina, aunque su padre fue arrestado después del nacimiento, pero fue liberado por falta de pruebas.

Los estudios han demostrado que las niñas que son abusadas sexualmente pueden atravesar la pubertad más rápido que otras y que tal abuso puede acelerar la pubertad precoz.

Los médicos dijeron que la niña quedó embarazada cuando tenía solo cuatro años. El Dr. Edmundo Escomel, quien escribió sobre el caso en una revista médica, dijo que Lina “no pudo dar respuestas precisas” cuando se le preguntó sobre el padre del bebé.

Debido a su corta edad, es posible que la pequeña de cinco años no supiera quién la había embarazado. Su padre Tiburelo, que trabajaba como platero, siempre negó rotundamente haber violado a su hija.