La historia de la joven dormilona: me ésta arruinando la vida

Helena Smythe, de 23 años, tiene hipersomnia Crédito SWNS
Helena Smythe, de 23 años, tiene hipersomnia. Crédito: SWNS.

Los expertos recomiendan dormir 8 horas /día promedio, pero esta mujer ha superado el límite del descanso, tanto así que le ‘está arruinando la vida’.

La inglesa Helena Smythe, de 23 años, se siente cansada todo el día, por muy bien que duerma por la noche, y tiene que tomar siestas diarias de al menos dos horas. Pareja no deja dormir a sus vecinos por el alto ruido durante sus relaciones intimas.

Helena participa en un estudio del sueño. Crédito SWNS
Helena participa en un estudio del sueño. Crédito: SWNS.

Tiene una condición poco conocida llamada hipersomnia, también conocida como somnolencia diurna excesiva (EDS, por sus siglas en inglés).

También puede causar síntomas de irritabilidad, pérdida de apetito, lentitud para pensar o hablar y dificultades con la memoria.

Aunque no pone en peligro la vida, la afección puede arruinar la vida de las personas que la padecen.

Helena dijo: «Tengo un apetito insaciable por dormir y aunque algunas personas simplemente pueden animarse con un café o un poco de cafeína, eso no funciona para mí.

Tengo que dormir la siesta todos los días, y 20 minutos o media hora no es suficiente. Tiene que ser de dos o tres horas a la vez. El síntoma principal es que tengo un sueño excesivo durante el día, sin importar cuánto duerma por la noche o cuánto duerma».

Le interesa: Los bancos pequeños y medianos fracasaran en el intento

Helena ha vivido con hipersomnia desde los 12 años y explicó cómo la había visto «perderse» cuando era adolescente y sufrir en la escuela.

Ella dijo: “Faltaría a la escuela, tendría que cancelar eventos sociales e incluso me quedaría dormida durante un examen. Tuve que planear toda mi vida en torno al sueño y elegir entre la academia y los amigos.”

Los médicos desconocen la causa subyacente de la hipersomnia de Helena (idiopática). Algunas personas desarrollan hipersomnia secundaria como resultado de una condición médica, como apnea del sueño, enfermedad de Parkinson e insuficiencia renal.

Lea también: Carlos Andrés Correa le da vida a Frailejón Ernesto Pérez