La gasolina en Estados Unidos podría llegar a los $8 dólares el galón

Hasta ahora, el petróleo crudo ha tomado con calma la noticia de la última escalada de Rusia.
Hasta ahora, el petróleo crudo ha tomado con calma la noticia de la última escalada de Rusia.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos se podrían disparar hasta los $8 dólares ($35 mil pesos) por galón. Secretaria del Tesoro de EE. UU. advierte sobre nueva subida de la gasolina.

A medida que se profundiza la crisis de Rusia con Ucrania, los analistas económicos muestran un incremento potencial en los próximos meses.

Los precios de la gasolina han sido volátiles durante el último año
Los precios de la gasolina han sido volátiles durante el último año.

¿$8 dólares el galón de gasolina?

Es posible que los consumidores estadounidenses hayan tenido un pequeño descanso de los altísimos precios de la gasolina en los últimos meses, ya que los precios del petróleo y el gas natural en los EE. UU. han bajado de sus máximos de principios de año.

Pero cualquier consumidor estadounidense que piense que la gasolina a $5 el galón es cosa del pasado querrá escuchar lo que dice Helima Croft, jefa de estrategia global de materias primas de RBC Capital Markets.

Durante la campaña “¿$8 el galón de gasolina?” En el panel del festival Best New Ideas in Money de MarketWatch el miércoles, Croft le dijo al editor en jefe de MarketWatch, Mark DeCambre, que cree que los precios mundiales del petróleo y el gas natural podrían aumentar más adelante este año a medida que Rusia intensifique el conflicto en Ucrania debido a las sanciones occidentales contra el Kremlin.

“Deberíamos estar preparándonos para una escalada”, dijo Croft en respuesta a una pregunta sobre el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de una movilización de reservistas el miércoles, la última señal de que Rusia está intensificando el conflicto en Ucrania luego de sus reveses militares más recientes.

La caída de los precios de la gasolina en Estados Unidos es un alivio para el mundo

Antes de que eso suceda, los consumidores estadounidenses y los comerciantes de petróleo deberán lidiar con otro problema: el fin de las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE. UU. Durante los últimos meses, por orden del presidente Joe Biden, EE. UU. ha estado complementando el mercado energético mundial con 1 millón de barriles de petróleo por día.

“Perder para Putin no solo tiene consecuencias profesionales. También tiene posibles consecuencias personales y de supervivencia”, dijo Croft, exanalista de inteligencia de la Agencia Central de Inteligencia. “Perder para Putin puede no ser una opción”.

🪙 Los carros eléctricos son la mejor opción para evitar el alto costo de la gasolina