La Fundación Internacional de Derechos Humanos pide la captura del presidente Iván Duque

Piden la captura del presidente Iván Duque
Piden la captura del presidente Iván Duque.

A través de un comunicado a la opinión pública, la Fundación Internacional de Derechos Humanos solicitó el arresto del presidente Iván Duque para que responda ante los tribunales internacionales.

Según esta ONG, el presidente junto al ministro de Defensa y algunos funcionarios públicos son responsables de los asesinatos ocurridos en Colombia contra los manifestantes.

¿Qué dice el comunicado de prensa?

«Solicitamos a todas las autoridades, nacionales y extranjeras, especialmente a la Rama Judicial y Fuerza Pública adscrita a su servicio, el arresto del presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque Márquez; del ministro de Defensa, señor Diego Molano; del ministro de Justicia y del Derecho, señor Wilson Ruiz; del director general de la Policía de Colombia, señor Jorge Luis Vargas Valencia; y del subdirector general de la Policía de Colombia, señor Hoover Alfredo Pinilla Romero, ignorando cualquier  fuero o inmunidad de jefe de Estado en ejercicio que pudiera corresponderle, para su inmediata puesta a disposición de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, de modo que cesen en las violaciones de derechos humanos, se reduzca su riesgo de fuga y la posibilidad de que puedan destruir pruebas de sus actividades.

Sin perjuicio de ratificar en nuestro llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas, dialogadas y democráticas a la situación de conflicto social existente en el país.

De igual modo, llamamos a garantizar la seguridad e integridad física de los señores: Iván Duque Márquez, Diego Molano, Wilson Ruiz, Jorge Luis Vargas Valencia y Hoover Alfredo Pinila Romero, y a que se les proporcione asistencia letrada y se les informe claramente de los cargos y sus derechos en el momento de su arresto.

Para terminar, expresamos nuestro rechazo a los procedimientos sumarísimos y juicios simulados, sin garantías, como los ocurridos en otros momentos históricos, en otros lugares y épocas».

Esta importante ONG internacional sentenció al presidente Duque por los abusos cometidos por la fuerza pública.

Hay suficientes pruebas para que Iván Duque pague cárcel y que sea juzgado por tribunales internacionales.