
¿Le ha pasado alguna vez que usted se va a dormir y de repente su cuerpo se sacude, despertando a su pareja o preocupándolo?
Un experto en sueño revela por qué nuestros cuerpos se sacuden antes de quedarnos dormidos, y todo se debe a la falta de sueño.
Esta situación es más normal de lo que uno piensa, y hay una explicación científica, se trata del “tirón hipnótico”, producido por la falta de sueño.
Rafael Pelayo, un especialista en sueño del Centro de Medicina del Sueño de Stanford, habló con Mic y afirma que muchas personas lo sienten más en sus brazos y piernas.
Sin embargo, explicó que también puede hacer que su cabeza se mueva hacia atrás repentinamente si está sentado en una posición vertical.
- Dermatólogos explican cómo aliviar los labios secos y agrietados
- La batería amarrilla de tu iPhone es una advertencia seria
- Loro es testigo en juicio y su aporte permite condena a 2 indios
Los movimientos repentinos son una señal de que tiene falta de sueño, pero están obligando a su cuerpo a permanecer despierto cuando en su lugar quiere dormir.
Cuando sucede, es una señal de que el cuerpo pasará directamente de la etapa uno al sueño REM (la etapa final) cuando duerma, en lugar de pasar por múltiples etapas de sueño.
Para el experto en sueño, cuando una persona obliga a su cuerpo a no dormir, el sistema nervioso lo hace por su propia cuenta.
La falta de control sobre nuestros músculos mientras dormimos es la razón por la que nuestras extremidades se contraen.
Sin embargo, el director médico, el doctor William Kohler, del Florida Sleep Institute, afirma que no hay nada de qué preocuparse.
De hecho, afirma que hasta el 70% de las personas experimentan sacudidas hipnóticas, según Daily Star.
- Pareja no deja dormir a sus vecinos por el alto ruido durante sus relaciones intimas
- Pillan Azafata que daría servicios sexuales en los vuelos por medio de OnlyFans
- La vitamina D sí ayuda a subir las defensas para enfrentar el coronavirus