La ex de Jeff Bezos (MacKenzie Scott) realiza millonaria donación a Planned Parenthood

MacKenzie Scott con su entonces esposo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en 2017.

La filántropa y novelista multimillonaria MacKenzie Scott ha donado $275 millones a la organización sin fines de lucro de atención de la salud reproductiva Planned Parenthood, el regalo más grande jamás hecho a la organización. La ambición de Jeff Bezos hizo que quitaran un puente para que pasara su yate.

En un anuncio el miércoles en una publicación de Medium, Scott detalló sus últimas donaciones a 465 organizaciones e instituciones, incluidas Habitat for Humanity, Boys & Girls Clubs of America y Urban Teachers.

MacKenzie Bezos, una de las mujeres más ricas del mundo, dice que donará al menos la mitad de su fortuna a la caridad.
MacKenzie Bezos, una de las mujeres más ricas del mundo, dice que donará al menos la mitad de su fortuna a la caridad.

Ella dice que el enfoque principal de su filantropía es apoyar a «personas subrepresentadas de grupos de todo tipo La causa de la equidad no tiene lados. Tampoco puede tener una solución única”, dijo Scott en su publicación.

«Todos somos humanos. Y todos tenemos una enorme energía para dedicar a ayudar y proteger a los que amamos», dijo también.

Scott, quien se divorció del fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en 2019, hasta ahora ha donado más de $12 mil millones a casi 1200 grupos. En su divorcio de Bezos, recibió una participación del 4% en Amazon. Actualmente, su valor neto estimado es de $ 48.3 mil millones de dólares.

Le interesa: Iván Duque se convirtió en el chofer de Jeff Bezos

La gran donación se hizo a la oficina nacional de Planned Parenthood y sus 21 afiliados regionales, una medida que forma parte del compromiso de Scott de 2019 de regalar la mayor parte de su riqueza.

«Estamos increíblemente agradecidos por la extraordinaria inversión filantrópica de la Sra. Scott en Planned Parenthood, como parte fundamental de la infraestructura de salud pública», dijo en un comunicado el director general de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson.

La donación, dice McGill Johnson, apoyará los esfuerzos de la organización sin fines de lucro para mejorar la equidad en la salud de sus pacientes de color al eliminar las barreras raciales y estructurales en la comunidad.

Lea también: Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo piensa crear una civilización en el espacio