La empresa alemana de procesamiento de pagos Wirecard se convirtió en fraude

Wirecard ofrece servicios de pago comparables a los de Colombia tipo Redeban
Wirecard ofrece servicios de pago comparables a los de Colombia tipo Redeban.

Toda Alemania apoyó con orgullo al proveedor de servicios de pago Wirecard. La empresa era la prueba de que Alemania jugaba en la primera división tecnológica. Se equivocó en transferencia de Bancolombia, ahora ruega ‘descaradamente’.

Hasta que la empresa resultó ser un castillo de naipes que estaba relacionado con el fraude. Las empresas que supuestamente fueron compradas no existen y los $1.900 millones de dólares que la empresa dice tener tampoco son rastreables.

Wirecard ofrece servicios de pago comparables a los de Colombia tipo Redeban
Wirecard ofrece servicios de pago comparables a los de Colombia tipo Redeban.

Wirecard se convirtió en fraude

Hoy comienzó el juicio contra los líderes de Wirecard. El exdirector ejecutivo Markus Braun está siendo juzgado junto con algunos otros directores por lo que fácilmente es una de las quiebras más grandes y espectaculares de la historia de Alemania.

Wirecard ofrece servicios de pago comparables a los de Colombia tipo Redeban. En los primeros años, la empresa tenía principalmente empresas de juegos de azar y cine adulto como clientes. Pero bajo el liderazgo de Markus Braun, junto con su mano derecha Jan Marsalek, está ampliando su clientela. AirBerlin y Aldi se convertirán en clientes, entre otros.

Pero pronto surgen las dudas. ¿Cómo es posible que la empresa sea mucho más rentable que la competencia y siga creciendo contra las rocas? Tecnología superior, explica Braun. Y con esa historia siempre se las arregla para sacar miles de millones de los bolsillos de los inversores.

📪 ¿Cómo solicitar la tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella?

Dinero que se utiliza para hacerse cargo de empresas de pago en Asia, entre otras cosas. Según la empresa, suponen la mitad de la facturación y casi todo el beneficio.

En Alemania la gente es muy entusiasta. Finalmente, también tienen una empresa tecnológica grande y exitosa dentro de las fronteras. No hay ninguna crítica al cuento de hadas de Wirecard.

Esa crítica viene de fuera. Después de los consejos, algunos periodistas del periódico financiero británico Financial Times deciden investigar a fondo la empresa. Y eso lleva a conclusiones impactantes. Wirecard es de hecho un cuento de hadas, pero es el cuento de hadas del emperador que está desnudo.

Hay grandes interrogantes sobre las cifras de facturación y beneficios. Wirecard hace trampas a gran escala, dicen los periodistas. Pero ese mensaje no está llegando a Alemania.

Braun y Marsalek dicen que los periodistas están en connivencia con los especuladores para destruir Wirecard. El organismo de control del mercado de valores alemán incluso está demandando a los periodistas. ¿Esos británicos creen que pueden matar a su empresa de tecnología?

Pero después de nuevas revelaciones, parece que Wirecard es de hecho un castillo de naipes. Las empresas que supuestamente se compran no existen, al igual que los clientes. Y los 1.900 millones de dólares que la empresa afirma tener tampoco son rastreables.

➡️ Máximo Martínez, el creador de Goarbit mantiene una vida de lujos gracias a los incautos